Primer Simposio Aeroespacial y Logístico: El Salvador, Visión 2030: ESAI

San Salvador, El Salvador, América.- El evento tuvo como objetivo, el énfasis del conocimiento científico que permite la creación de nuevas tecnologías de beneficio a las naciones en dos grandes vías: primero porque las naciones al convertirse en pioneras de algún tipo de tecnología se impulsa la inversión, ya sea interna o externamente, para su desarrollo y segundo, las nuevas formas de tecnología mejoran el nivel o calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo, en la medida en que se hagan más accesibles, demandan a los sectores públicos y privados apoyando a la comunidad científica.

En ese sentido, el Instituto Aeroespacial de El Salvador – ESAI  trabaja en problemas sociales, sanitarios, económicos, políticos, culturales y tecnológicos que han llevado al ser humano a cuestionarse si en el transcurso de los próximos 100 años, la sostenibilidad y sobrevivencia serán posibles . Ciertamente problemas graves como el cambio climático, la agricultura, el agua, las pensiones, entre otros que pueden ser monitoreados y sostenibles por medio de la tecnología.

“Sin duda, ha llegado el momento de comprender que todos los tipos de crisis son ciclos inesperados en la naturaleza del ser humano, en ese sentido; Debemos trabajar para minimizar dichos fenómenos mediante la administración del conocimiento”, comentó el Doctor Luis Alfaro, presidente de ESAI .

Por su parte, la Universidad Católica de El Salvador – UNICAES a través de su vicerrector académico, Magister Roberto López , expresó el interés por “trascender a un modelo de educación sostenible y de cooperación en las áreas de ciencia & tecnología y continuar la labor de consolidar esfuerzos entre ambas instituciones tanto a nivel nacional e internacional, bajo los principios de ética, justicia, igualdad, gobernanza, bien común y mejoramiento continuo para beneficio de nuestro país El Salvador”.

El corte de cinta estuvo a cargo del Ingeniero Mauricio Velásquez , decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UNICAES, como acto simbólico, estrategia de desarrollo & fortalecimiento educativo, formación científica que ambas instituciones impulsarán, siguiendo una nueva visión, empoderamiento en el desarrollo. de habilidades para la educación y el trabajo del futuro, según el comunicado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *