La Oficina Serbia de Ciencias Espaciales (SERBSPACE), no tiene información desde el 2020

Belgrado, Serbia, Europa.- La Oficina Serbia de Ciencias Espaciales, Investigación y Desarrollo (SERBSPACE), se mantiene sin información alguna desde el 2020, su página oficial solo señala.

La Oficina Serbia de Ciencias Espaciales, Investigación y Desarrollo (SERBSPACE) se estableció en agosto de 2016 como una organización no gubernamental con sede en Belgrado con el objetivo general de desarrollar el sector espacial en Serbia a través de la academia, la industria y las sociedades como tres pilares principales de la más amplia Ecosistema espacial. Nuestro ámbito de trabajo incluye las ciencias e industrias espaciales, la mejora de la investigación y el desarrollo relacionados con el espacio, la cooperación con universidades, asociaciones, gobiernos, Naciones Unidas, agencias y empresas espaciales nacionales e internacionales, la participación y organización de eventos, congresos, talleres y otros actividades y eventos relacionados con el espacio, desarrollo de estrategias espaciales, hojas de ruta, aplicaciones y otros proyectos relacionados con el espacio. La Oficina se desarrolla como una organización paraguas que incluiría a todas las personas, organizaciones, instituciones académicas, entidades comerciales y representantes de condados relevantes del campo del sector espacial en Serbia.

El ámbito de trabajo de la Oficina abarca varias áreas, tanto a nivel nacional como internacional. A nivel nacional, la Oficina lleva a cabo un proyecto permanente de desarrollo de capacidades en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación espaciales, que incluye la participación de las personas mencionadas anteriormente en los proyectos de la Oficina y la creación de una red de expertos en este campo. , todo con el objetivo de desarrollar actividades espaciales en Serbia y fortalecer la posición de Serbia a nivel internacional.

En el aspecto internacional, con la ayuda de las Naciones Unidas y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), la Oficina fue presentada oficialmente en el Congreso Astronáutico Internacional en Guadalajara, México en septiembre de 2016, y contó con el apoyo de la comunidad espacial internacional. . En ese sentido, SERBSPACE presentó el proyecto de la Agencia Espacial Serbia ante las Naciones Unidas y el gobierno serbio, y desde entonces ha estado implementando diversas actividades destinadas a involucrar a Serbia en la escena internacional. La oficina es un representante permanente de Serbia en todos los eventos internacionales importantes, y entre los más importantes se encuentran el Congreso Astronáutico Internacional en Adelaide, Australia, que tuvo lugar en septiembre de 2017, así como en Bremen, Alemania en 2018, en el que el científico se presentó el trabajo de nuestros miembros y continuaron las conversaciones sobre la adhesión de Serbia a varias organizaciones internacionales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *