La deuda pública de Mordovia, se ha reducido a más de la mitad en tres años

Saransk, Mordovia, Rusia, Europa.- En los últimos tres años, el nivel de la deuda pública de Mordovia ha disminuido significativamente. Según se informa, hoy su tamaño representa el 93% de los ingresos del presupuesto republicano. En 2021, esta cifra superó el 200%.

Sobre esto habló el jefe de Mordovia, Artem Zdunov, en una reunión con el enviado presidencial al Distrito Federal del Volga, Igor Komarov. Según sus palabras, por primera vez en diez años la región pasó de ser un grupo con mala gestión financiera a ser un grupo con buena gestión.

Como señaló Komarov, la reducción de la carga de la deuda permitirá destinar más fondos al desarrollo de Mordovia. Hoy la república muestra buenos indicadores económicos, incluido el crecimiento de la inversión y las pequeñas empresas.

(Mordovia es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *