El fotógrafo Armando Cristeto conversará con el público de su exposición Fulgor en la CDMX

Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, América.- Como parte de la actividad de cierre de la exposición Fulgor que se exhibe en el Museo de Arte Moderno (MAM), el fotógrafo Armando Cristeto Patiño dialogará en torno a su quehacer como documentador y partícipe de las fiestas donde la diversidad sexual, la contracultura y la disidencia encuentran el espacio más grato para hacer una declaratoria al mundo acerca de otras formas de sentir, pensar, relacionarse y construirse.

La conversación con el artista se realizará el domingo 11 de febrero, a las 12:30 horas, en las instalaciones del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), donde Armando Cristeto, autor de las fotografías que se exhiben en  Fulgor, hablará de manera íntima acerca de los motivos detrás de esta producción fotográfica, del registro que ha hecho en diferentes momentos de la diversidad y de la fiesta, con un elemento a través del cual se han podido reivindicar ciertas identidades que en algún momento se consideraron marginales o que tuvieron dificultades para encontrar espacios de expresión”, explicó Brenda Caro, curadora en jefe del MAM.

Estos grupos hicieron de estos espacios de fiesta registrados por la lente de Cristeto lugares de resistencia, comunidad, comunicación e identidad, que se pueden conocer y disfrutar en las imágenes de Fulgor y que, a decir de la especialista, han tenido una gran recepción por parte del público.

“En principio por aquellas personas que conocen a Armando, un fotógrafo muy querido en el gremio y también por aquellos con los que de alguna manera ha trazado una relación a través de su trabajo fotográfico, es una persona muy querida.

“Para muchas personas es un descubrimiento, una revelación ver las fotos que se tomaron en el Patrick Miller en los años ochenta, lo que fue el Bar 9 o Metal y, por ejemplo, contrastar con lo que sucede con las fiestas de vaqueros gay, la celebración de otro tipo de comunidad y de festividad”, comentó la curadora.

“Ha sido muy interesante y grato para nosotros que muchos de los participantes de las fiestas de vaqueros han viajado especialmente a la ciudad para ver la exposición que Armando Cristeto trabajó a lo largo del país en los últimos años. Muchos de ellos aparecen ahí, y para nosotros realmente es un gusto recibirlos con esta exposición que, aunque es relativamente pequeña, resume muy bien las distintas búsquedas que ha tenido Armando a lo largo del tiempo”.

Fulgor, de Armando Cristeto, permanecerá abierta al público hasta el domingo 18 de febrero, en un horario de 10:15 a 17:45 horas, de martes a domingo. El museo se localiza en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *