Evalúan las capacidades de producción del parque industrial de Kurgán

Kurgán, Kurgán, Rusia, Asia.- Durante un viaje de trabajo a Kurgán, el Ministro de Finanzas de la Federación de Rusia, Antón Siluanov, y el Gobernador Vadim Shumkov evaluaron los lugares de producción y los productos producidos en las fábricas del parque industrial de Kurgán.

El parque industrial Kurgan es uno de los cinco que operan en la región. En total serán 9. Al evaluar el potencial de tales instalaciones, el gobernador Vadim Shumkov explicó sus ventajas: “Estos son impuestos, este es el poder económico de la región, estos son empleos. Y hoy, como ya hemos señalado, la región de Kurgán, según los resultados de 2023, ocupó un merecido quinto lugar en el ranking de regiones de crecimiento industrial. Continuaremos aumentando esta capacidad”.

El parque industrial Kurgan es un centro de producción moderno. Actualmente trabajan aquí 22 residentes y se han creado alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo, el salario mensual promedio de los empleados es de 41,7 mil rublos. Las empresas residentes pagaron más de 2 mil millones de rublos en impuestos.

La primera empresa cuyos productos conocieron los gerentes fue «Kurgan Instrument-Making Plant LLC», que produce equipos de automatización para medición y contabilidad para el complejo de viviendas y servicios comunales del Distrito Federal de los Urales, siendo los principales productos los medidores de energía eléctrica.

El ministro y el gobernador evaluaron los procesos de producción para la creación de productos de OOO «Kurgan Integrated Technologies Plant». Aquí se producen varios tipos de equipos de generación, estaciones de compresión, salas de calderas de agua caliente, grupos electrógenos diésel en contenedores, salas de calderas modulares, subestaciones transformadoras y equipos para el procesamiento de residuos sólidos municipales. Al jefe del Ministerio de Finanzas de Rusia se le presentaron los últimos avances en plantas de clasificación y reciclaje de residuos.

Cabe señalar que, en virtud de los contratos de arrendamiento, las empresas del parque industrial recibieron 204 millones de rublos para la compra del equipo más moderno, lo que permitió desarrollar la producción. Todo esto fue posible gracias al programa IPSE.

El sitio de producción de Kurgan Energy Technologies Plant LLC cuenta con equipos íntegramente rusos que producen tubos de espuma de poliuretano y aislamientos de espuma de poliuretano. El volumen de producción de tubos es de hasta 100 km por año. Los productos se suministran a Kurgan, Chelyabinsk, Tyumen, el Okrug autónomo de Yamal-Nenets y otras regiones.

Kurgan-Svet LLC es una de las empresas más jóvenes del parque industrial; en septiembre de 2023 se inauguró aquí una nueva fundición para la producción de farolas. Está equipado con dos máquinas automáticas de fundición a presión de aleación de aluminio. Permiten producir productos que pesan hasta 32 kilogramos con formas geométricas precisas y una alta calidad superficial. Uno de los primeros proyectos implementados con los productos de la planta fue la modernización del sistema de alumbrado público en Shadrinsk, donde se instalaron más de 2.000 lámparas producidas por Kurgan-Svet. Cabe señalar que este año, por iniciativa del jefe de la región, los municipios recibirán fondos para la sustitución e instalación de 7.000 lámparas.

Resumiendo, el gobernador Vadim Shumkov dijo: “Parece que cuatro años no son suficientes, pero se ha realizado una cantidad colosal de trabajo. Continuaremos con los parques industriales. Hoy ya hay cinco en funcionamiento. Y tres más están en construcción. Se está diseñando otro. Como prometimos, al final del vigésimo quinto año estarán en funcionamiento nueve parques industriales. Es como en los deportes, saltamos alto, para saltar aún más alto necesitamos entrenar aún mejor y más duro, trabajaremos más duro”, dijo el jefe de la región.

Los parques industriales ofrecen a sus residentes infraestructura preparada, beneficios fiscales y una amplia gama de medidas de apoyo gubernamental que operan en la región de Kurgan. Al mismo tiempo, estas plantas crean puestos de trabajo de alta calidad, de los cuales ya hay casi 1.000 en la región: aquí se han creado fábricas modernas y flexibles que pueden adaptarse rápidamente a las condiciones y necesidades del mercado.

(Kurgán es un Óblast de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *