Protestan en Palacio Ejecutivo de Victoria, contra intromisión de autoridades en las elecciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Tal y como estaba previsto; integrantes de la sociedad civil, efectuaron una manifestación frente al Palacio Ejecutivo en Ciudad Victoria.

Se dijo que el objetivo es advertir riesgos que se avisaron en contra de la democracia, debido a la intromisión de las autoridades gubernamentales en el proceso electoral.

Fue así como integrantes de diversas organizaciones civiles, se congregaron en esta capital donde se lanzó un llamado a la población a defender la democracia y especialmente al INE.

Florentina González Alanís, Coordinadora del “Poder ciudadano en Tamaulipas”, dijo que a través de estos reclamos, se busca defender a las instituciones y los derechos humanos enmarcados en la Constitución.

Con pancartas en mano, el grupo de alrededor de 200 victorenses permanecieron por varios minutos en las escalinatas de palacio de gobierno donde gritaron consignas para exigir a los gobiernos local y federal sacar las manos del proceso y que la población pueda emitir el sufragio el dos de junio de manera pacífica y sin ninguna clase de presión.

Se dio a conocer que la manifestación se llevó a cabo en más de 117 ciudades del país, así como en Europa y en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *