“Tres semanas antes”: comenzó la pesca del arenque en Kaliningrado

Kaliningrado, Kaliningrado, Rusia, Europa.- La temporada del arenque ha comenzado en la región de Kaliningrado. La granja colectiva «Por la Patria» comenzó a explotar. La información sobre esto se publicó en la página VKontakte de la agencia regional de pesca.

     Este año, la pesca del arenque comenzó tres semanas antes. Hoy en día es casi imposible imaginar las estanterías de nuestras pescaderías sin el arenque, que los habitantes de Kaliningrado siguen demandando desde hace décadas”, informa el departamento.

En enero se distribuyeron en la región cuotas de captura de 40 mil toneladas de especies pequeñas de arenque: 11 mil toneladas de arenque y 29 mil toneladas de espadín. Los mayores límites fueron para las empresas «For the Motherland» y «Marfish».

En 2023, las empresas alcanzaron el 78,4% de sus cuotas de pesca en las aguas de la región de Kaliningrado. La región produce arenque, espadín, platija, bacalao, dorada, lucioperca, anguila, perca y otras especies.

(Kaliningrado es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *