Propone Regidor que el Ayuntamiento maneje parquímetros de Victoria

Regidor Horacio Reyna de la Garza.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- A fin de que el cien por ciento de los recursos que se generan por el uso de los parquímetros se queden en Ciudad Victoria y no en manos de una empresa foránea, el Regidor Horacio Reyna de la Garza, propone que sea el ayuntamiento de Victoria quien asuma la administración de dichos aparatos.

Lo anterior lo declaró tras recordar que es en este mes de febrero cuando caduca la concesión que se otorgó a la empresa Victoria Meters y la cual, tiene un mecanismo de repartición de 60/40, es decir, por cada 10 pesos que se obtienen de los parquímetros, seis pesos son la para empresa y 4 pesos para el municipio.

Esta concesión fue por 15 años y aunque originalmente se instalaron un total de 700 aparatos, actualmente no hay un dato exacto sobre los parquímetros y estacionómetros qué están en funcionamiento.

Otro de los cambios que propone el Gobernante Municipal, en cuanto a la operatividad de estos aparatos es que, los recursos que se obtengan de este servicio sean destinados a mejorar las condiciones de la calle Hidalgo.

No menos importante, añadió que se debe replantear la ubicación de muchos estos aparatos ya que, en algunos casos, como es la calle Alberto Carrera Torres (del 15 al 19), aseguró que no se justifica la instalación de los mismos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *