Por falta de rentabilidad, analizan modificar la tarifa del transporte público en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Antonio Lara no descartó la posibilidad de que a más tardar en 30 días pudiera llegar autorizarse un incremento la tarifa del pasaje, pero solamente para Victoria, Ciudad donde la prestación del servicio no es tan rentable como sucede con los municipios del norte y sur.

Lo anterior fue determinado a través de un estudio de aforo  y el cual, arrojó que en la Capital del Estado diariamente son alrededor de 350 las personas que hacen uso de este servicio, cifra que resulta baja a comparación de otras delegaciones donde la tarifa actual dá para que los concesionarios solventen los gastos de operación y cumplan con el cambio de unidades.

«Tenemos delegaciones en algunas ciudades donde con la tarifa actual es suficiente para cubrir los gastos de operación e inclusive con un excedente para un tema de modernidad  o cambio de unidades porque sus unidades ya están fuera del marco legal, pero en el caso particular de Victoria estamos haciendo un estudio más apegado a la realidad debido a que el aforo ronda sobre las 350 personas diarias, entonces hay un problema y vamos a tratar de ayudar en lo que corresponde a Victoria para que sea posible el incremento», expresó.

Expuso que en el transcurso de la semana se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario general de gobierno Joel Villegas González para presentarles los resultados del estudio de aforo y evaluar si se autoriza o no el incremento a la tarifa.

«Muy pronto, tiene que ser en menos de 30 días si es que se va a dar a un incremento. Yo no estoy diciendo que va a haber un incremento, todo se arroja a la decisión de ellos»

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que en esta ciudad se está contemplando la creación de un circuito interior de transporte «un circuito interior es como si fuera todo el periférico».

Aseguró que esta alternativa de transporte resultaría muy atractiva para los usuarios; el servicio se otorgaría con un camión nuevo, moderno y con una mejor frecuencia que las unidades de ruta.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *