Astracán, envió cientos de toneladas de pescado a Alemania, Francia y Polonia

Astracán, Astracán, Rusia, Europa.- Durante el año pasado, la región de Astracán envió cientos de toneladas de pescado y productos pesqueros a países hostiles, informó a Arbuz el Ministerio regional de Agricultura e Industria Pesquera. Hoy en día, las empresas de Astracán tienen la capacidad de realizar un ciclo de producción completo, desde el cultivo de pescado comercial hasta su procesamiento y envasado en envases modernos.

La variedad de lo que se produce hoy también es considerable. Se trata de pescado seco, cortado y congelado, caviar de pescado pequeño y de esturión, productos balyk ahumados en frío, panecillos y rodajas ahumados en caliente y pescado enlatado. Como señala el Ministerio de Agricultura, los productos pesqueros altamente procesados ​​tienen una demanda especial: secos, congelados y enlatados.

En total, en 2023 los productores de Astracán exportaron más de 5 mil toneladas de productos pesqueros, de las cuales casi 1,6 mil se dirigieron a países hostiles (30% del volumen total de exportación de pescado de Astracán y sus productos procesados).

Los mayores compradores de pescado de Astracán de los países hostiles fueron: Alemania – 655,35 toneladas, Eslovaquia – 411,91, Georgia – 203,45 toneladas, Polonia – 199,9 toneladas, Francia – 101,06 toneladas. También suministramos pescado a Dinamarca y a los países bálticos, que consumen fácilmente pescado de la región de Astracán.

(Astracán es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *