Habitantes de la Colonia Constitución del 17, exigen a la Alcaldía, gestionar energía eléctrica ante la CFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Un grupo de habitantes de la Colonia Constitución del 17 exigieron la intervención de la Alcaldía, para establecer una mesa de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de buscar qué se proporcione el servicio de luz a las más de 600 familias que conforman dicho asentamiento.

De acuerdo con lo expuesto por los residentes, la falta de luz ha sido una condición que los maleantes han sabido aprovechar para perpetrar periódicamente robos a casas habitación y asaltos, situación que les ha ocasionado afectaciones a su patrimonio y les mantienen en una constante zozobra.

Expusieron sentirse altamente vulnerables ya que, además de no contar con servicio de energía eléctrica, los cuerpos de seguridad pública tampoco ingresan.

«Necesitamos la luz, hay muchos problemas de inseguridad y las patrullas no van, solamente llegan a la primera manzana de la colonia y se vuelven a bajar», señalaron.

Constitución del 17 es una colonia que se encuentra situada sobre una reserva natural protegida, situación que ha dificultado su regularización;  sin embargo, los residentes  señalaron que hay otras colonias que se encuentran en la misma situación como es el caso de la Rosalinda y donde aun así, ya existe red eléctrica.

Ante esta inquietud, los colonos y las autoridades municipales acordaron establecer una reunión de trabajo con las autoridades involucradas para el proceso de regularización e incluyendo el personal de la CFE, pero también se pactó el que a partir de esta semana se estarían reforzando los operativos de seguridad para tratar de desalentar los hechos delictivos.

El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, anunció que se van pedir el auxilio a la Guardia Estatal y Nacional (Policia) para que reforcen los operativos de seguridad, por el Municipio sigue sin tener Policía Preventiva Municipal  

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *