En Jerson, discuten temas de comunicación, correos, educación superior, deportes y turismo

Volodímir Vasilovich Saldo, Gobernador del Óblast de Jersón.

A su vez, Vladimir Saldo dijo que en la región se están instalando cuatro universidades, para cuyo apoyo material el presupuesto federal ha asignado más de 1,2 mil millones de rublos: fondos para la compra de equipos, muebles y transporte para estos organizaciones.

Jersón, Jersón, Rusia, Europa.- El viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la región de Kherson, Vladimir Saldo. Se discutieron temas actuales de comunicación, el trabajo de las oficinas de correos, el sistema de educación superior, así como la agenda deportiva y proyectos turísticos prometedores.

Escudo de Jersón.

“Nuestro presidente Vladimir Putin nos ordenó trabajar cuidadosa y sistemáticamente en la integración de nuevas regiones. El gobierno está implementando un programa para su desarrollo socioeconómico. En su marco, en 2023 se construyeron 524 nuevas estaciones base, cifra superior a la prevista. En la región de Jersón se han instalado 17.735 televisores por satélite «Mundo Ruso», con una cobertura de más del 80% del territorio de la región. De este modo, la mayoría de los ciudadanos tienen la posibilidad de ver los canales rusos, lo cual es muy importante para transmitir información objetiva”, enfatizó el Viceprimer Ministro.

El vicepresidente del Gobierno también destacó los cambios positivos en el funcionamiento de las oficinas de correos. En 2023 se instalaron 10 nuevos departamentos modulares. Se adquirieron equipos, transporte y software para su operación.

Bandera de Jersón

El Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, junto con otros ministerios pertinentes, está implementando una serie de medidas destinadas a construir un proceso educativo de alta calidad.

Dmitry Chernyshenko y Vladimir Saldo discutieron proyectos prometedores para el desarrollo del turismo en la costa del mar de Azov en la región de Kherson.

(Jersón, es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *