La Semana Santa en Victoria, es una de las temporadas más bajas por falta de promoción turística

Ebrahim Carcur Castaneda

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Para evitar que la Capital Tamaulipeca se vacíe durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y con ello, el que la actividad económica decaiga, integrantes del sector hotelero piden a las autoridades estatales y municipales qué se realicen actividades o eventos que ayuden a promover el turismo.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ebrahim Carcur Castañeda, la escasez de visitantes provoca que dicho periodo de asueto resulte una de las temporadas más bajas del año a comparación de lo que sucede en los destinos de playa.

«En cuestión de hotelería, Semana Santa siempre es una temporada baja; la gente en lugar de venir hacia la ciudad, sale y como no es una ciudad turística en el sentido de atractivos de verano y fines de semana,  realmente son muy pocos los visitantes que tenemos», expresó.

Entre la falta de promoción turística, aunado a que las dependencias gubernamentales también suspenden la mayor parte de sus servicios, añadió que la afluencia de clientes tiende a reducirse hasta en un 25%.

«Específicamente en Semana Santa  la ocupación tiende a bajar hasta un 25% y creemos que para evitar que la actividad económica se paralice durante esos días es necesario que el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal promuevan eventos deportivos, conciertos u otras actividades que incentiven la visita de personas de otros municipios y estados del país».

A nivel estado, Victoria está catalogada como una de las plazas más bajas en ocupación hotelera, situación que hace necesario el que se exploren nuevas alternativas de vocaciones económicas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *