Los negocios ambulantes cierran el primer bimestre del año con bajas ventas

Paulino Cortés Ixtatla.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Debido a que gran parte de los ingresos que han obtenido las familias durante los meses de enero y febrero han sido destinados para el pago de las deudas que se adquirieron durante la pasada temporada navideña, comerciantes ambulantes han catalogado el primer bimestre del año como un período de bajas ventas.

Paulino Cortés Ixtatla, dirigente de los comerciantes de puestos fijos y semifijos, señalo qué en este inicio del 2024 la actividad comercial se ha situado por debajo de las expectativas, reduciéndose hasta en un 40% a comparación de otros años.

Aseguró que este comportamiento ha prevalecido tanto en las calles del primer cuadro de la ciudad, como entre los tianguis y donde se ha observado que los consumidores acuden, pero solamente a comprar lo indispensable y en pequeñas cantidades.

Aun y cuando el inicio de año no ha sido nada favorable, el optimismo sigue en pie y se espera que sea a partir de este mes de marzo cuando el consumo por parte de las familias comience a normalizarse.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *