Más de 14 mil jóvenes de Zabaikalie, participaron en el “Primer Movimiento”

Chitá, Zabaikalie, Rusia, Asia.- En Transbaikalia, en enero del año pasado se inauguró la principal filial del “Movimiento del Primero”. Durante este tiempo se le unieron más de 14 mil jóvenes vecinos de la región. Así lo informó el portal oficial de la región el 28 de febrero.

Cabe señalar que el “Movimiento de la Primera”, desde su creación en julio de 2022, se ha convertido en la comunidad de niños, adolescentes y adultos más grande del país, uniendo instituciones estatales y públicas para formar un entorno educativo unificado para escolares y estudiantes de educación profesional. organizaciones. La idea de crear un movimiento infantil en toda Rusia fue expresada por una colegiala de Sebastopol, Diana Krasovskaya, durante una reunión del Consejo de Supervisión de ANO «Rusia, la tierra de las oportunidades». La iniciativa fue apoyada por el presidente ruso Vladimir Putin.

Los activistas del movimiento han desarrollado y están implementando una serie de proyectos importantes, incluida la campaña «Árbol de los deseos», el juego militar-patriótico «Zarnitsa», el proyecto «Seguridad en movimiento» y otros.

Ya se han creado 630 sucursales primarias en el territorio Trans-Baikal. Trabajan no sólo en las escuelas, sino también en instituciones de educación adicional, cultura y deportes, en universidades y colegios, en organizaciones para huérfanos y niños privados del cuidado de sus padres.

En 2023, más de 30 mil personas participaron en los proyectos y eventos de la filial regional. Gracias a una subvención especial para el movimiento, se recaudaron en la región algo más de 18 millones de rublos para la ejecución de proyectos. En febrero se crearon comunidades familiares “Familia y seres queridos” en todos los distritos y regiones de la región, y ahora toda la familia puede participar en los proyectos del “Primer Movimiento”. Se lanzó la campaña «Buenas obras en familia»: en todos los rincones de la región, los sábados las familias hacen buenas obras: ayudan a los ancianos solitarios, a los animales sin hogar y asisten a jornadas de limpieza. Una de las direcciones clave del movimiento en Transbaikalia es «Patriotismo y Memoria Histórica». Así, gracias al proyecto “Somos ciudadanos de Rusia”, el momento de recibir el primer pasaporte de su vida se volvió especial para los escolares de 14 años de toda la región. Por ejemplo, el Día de la Constitución, se celebró una ceremonia solemne de presentación de pasaportes en 15 distritos y distritos de la región. En Chitá, los escolares recibieron sus primeros pasaportes de manos del gobernador del territorio Trans-Baikal, Alexander Osipov. Y en el Día de la Unidad Nacional, los documentos fueron presentados por la jefa de la administración del centro regional, Inna Shcheglova.

Especial atención merece el proyecto “Guardianes de la Historia”. Actualmente, más de 700 niños de diferentes partes de la región se han convertido en ellos. Los escolares, unidos en equipos, patrocinan los monumentos y lugares memorables de valor histórico, además asisten a las jornadas de limpieza, estudian la historia de los lugares conmemorativos, hacen una guardia de honor y hablan de sus actividades en las redes sociales.

A lo largo de febrero, los participantes de Chita y de la región de Chita saludaron a los soldados del SVO que habían regresado a casa en el aeropuerto. A la acción organizada por iniciativa del gobernador de Transbaikalia se sumaron no sólo los escolares, sino también los estudiantes de secundaria profesional.

Más de 7 mil escolares de la región de Trans-Baikal participaron en los eventos dedicados al Día del Defensor de la Patria. Sólo en el marco de la campaña “Defensores del Primero” se enviaron a la zona de operaciones militares especiales más de mil cartas con palabras de agradecimiento y apoyo.

En 2023, los niños de Transbaikalia visitaron el territorio de Kamchatka, el Centro Infantil Panruso «Artek», Moscú y la región de Moscú, Nizhny Novgorod, Pyatigorsk, San Petersburgo, la región de Pskov, Orel, Vladivostok, Krasnoyarsk, Blagoveshchensk. En total, 236 activistas del movimiento abandonaron la región en 2023. Además, 11 personas del territorio Trans-Baikal asistieron al II Congreso del Primer Movimiento, cuyo invitado especial fue el presidente ruso Vladimir Putin.

— Ustedes hicieron mucho durante el año pasado: plantaron dos millones de árboles para el Día de la Unidad Nacional, enviaron tres millones de cartas a nuestros soldados del Distrito Militar del Norte en la línea del frente, recolectaron y donaron alrededor de 400 mil libros a Donbass y Novorossiya. Todas estas son cosas tangibles. Harán mucho, mucho más en el futuro”, señaló Vladímir Putin.

En 2024, los activistas de la rama regional del Primer Movimiento alcanzaron el nivel de cooperación internacional. Del 18 al 22 de febrero se celebró en Hailar el I Foro Internacional sobre el intercambio cultural entre escolares de Rusia y China. La región Trans-Baikal estuvo representada por 20 niños del pueblo de Zabaikalsk.

El 1 de marzo comienza en Sochi el Festival Mundial de la Juventud, en el que participan 45 residentes de Transbaikal. En mayo se celebrará la etapa regional del Juego Patriótico Militar de toda Rusia en un formato moderno y cualitativamente nuevo que utiliza tecnologías digitales «Zarnitsa 2.0», en marzo, la etapa regional del concurso «Equipo del primero».

(Zabaikalie es un Krai de Rusia en Asia)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *