Reciben agua en pipas 5 mil familias de Victoria, por asentamientos irregulares

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- De las aproximadamente 430 colonias y fraccionamientos qué existen en Ciudad Victoria, al rededor del.12% solamente reciben agua a través de la distribución por medio se pipas.

Lo anterior es debido a que se trata de asentamientos irregulares o bien, sectores habitaciones situados en zonas altas donde a pesar de que sí existe la red de agua potable, el líquido no alcanza a llegar en forma regular.

De acuerdo con Víctor Moreno García, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), esta problemática afecta actualmente a un promedio de 5 mil familias que están distribuidas en 48 colonias y a las cuales, se les abastece por medio de pipas entre y dos veces por semana.

Para hacer el abastecimiento, puntualizo qué actualmente se trabaja con el apoyo de camiones cisterna propiedad del Gobierno del estado, además de algunas otras unidades que son arrendador por parte de la Comapa.

Debido a que conforme vayan aumentando las temperaturas, la demanda del vital líquido será mayor, Moreno García no descartó la posibilidad de que se tenga que recurrir a la contratación de más pipas para dar el servicio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *