Ya se está atrayendo activamente a nuevos inversores en Tomsk

Tomsk, Tomsk, Rusia, Asia.- La región de Tomsk atrae activamente inversiones mediante el desarrollo de la pequeña química, la microelectrónica, un conjunto de metales de tierras raras y la química forestal, informó el sábado el servicio de prensa de la administración regional, citando las palabras del vicegobernador de Economía, Política de Inversión y Propiedad. Relaciones Vasili Potemkin.

Se aclara que el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves 29 de febrero, en su mensaje a la Asamblea Federal, fijó el objetivo para 2030 de aumentar en un 70% el volumen de inversiones en industrias clave.

«Ya estamos trabajando en las áreas señaladas por el presidente ruso Vladimir Vladimirovich Putin. Esto confirma el crecimiento de la actividad inversora en la economía de la región: a finales del año pasado superamos los volúmenes de inversión planificados en casi 12 mil millones de rublos», dice Potemkin. citado diciendo.

Según el vicegobernador, en la región de Tomsk se están desarrollando actualmente la química a pequeña escala, la microelectrónica, un conjunto de metales de tierras raras y productos químicos forestales: «Estamos atrayendo activamente a nuevos inversores y formando el ecosistema necesario para los negocios».

Según el servicio de prensa, en su mensaje a la Asamblea Federal, el presidente ordenó asignar 300 mil millones de rublos en los próximos 6 años para recapitalizar el Fondo de Desarrollo Industrial y otros 200 mil millones de rublos para desarrollar la plataforma de clusters. Para 2030, es necesario crear al menos 100 parques tecnológicos en el país, que constituirán puntos de crecimiento en todo el país y estimularán la inversión de capital.

«La proporción de bienes y servicios nacionales de alta tecnología en el mercado interno durante los próximos seis años, como enfatizó Vladimir Putin, debería aumentar una vez y media, y las inversiones gubernamentales y empresariales en ciencia deberían duplicarse. En los próximos seis años Para la creación de escuelas científicas y técnicas y la modernización de las instalaciones de producción está previsto asignar 120 mil millones de rublos”, se lee en el comunicado.

También se informó anteriormente que en 2024 la región de Tomsk planea atraer casi 167 mil millones de rublos en inversiones, 30 mil millones más que en 2023. Quieren alcanzar esta cifra a través de nuevos proyectos de inversión relacionados con el desarrollo de clusters regionales. Hasta 2030, las autoridades esperan atraer anualmente hasta 330 mil millones de rublos en inversiones a la región.

(Tomsk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *