Reportan un 50 por ciento de avance de siembras de sorgo y maíz en el Distrito 025

Rio Bravo, Tamaulipas, México, América.- Reportan casi un 50 por ciento de avance en siembra de sorgo y maíz en Distrito de Riego 025, usuarios pendientes intensifican labores de aquí a la fecha límite 8 de marzo, periodo autorizado.

Informó lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, gerente de la S, R. L., el cual precisó a esta fecha va alrededor de más de 100 mil hectáreas sembradas, en superficie de módulos que comprenden al distrito.

De ese porcentaje de avance en siembra, van sembradas unas 3,500 de maíz y el resto de sorgo, del total de las 200 mil programadas, a sembrar durante el presente ciclo agrícola 2023-2024.

Sin embargo ahorita ya algunos productores realizan labores de cultivo en arrimarle tierra a las plantas, así como aplicarle fertilizante.

No obstante, las precipitaciones ocurridas a últimas fechas, favoreció mucho en generar humedad en los predios agrícolas.

Concluyó, actualmente las condiciones de humedad son muy favorables en los predios, y no urgir de agua a los cultivos de momento.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *