No son susceptibles a la legalización el 28 por ciento de las Colonias irregulares, señala Regidor

Regidor Héctor Saldívar de León

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- De las aproximadamente 70 colonias irregulares que se tienen identificadas en Ciudad Victoria, alrededor del 28% no son factibles de contar con certeza jurídica, confirmó el Regidor Héctor Saldívar de León, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo Municipal.

Sin precisar el nombre de los sectores qué no cumplen con los requerimientos de seguridad para ser legalizados, puntualizo qué se trata de asentamientos situados en áreas naturales protegidas, en zonas serranas y de alto riesgo donde por ahora no existen las condiciones para dotarles de los servicios de agua, drenaje y alumbrado.

Preciso que dicha condición afecta a cuando menos 600 familias y las cuales, se prevé que podrían llegar a ser reubicadas.

«Tengo entendido que son alrededor de 70 las colonias irregulares que tenemos en la ciudad, muchas de ellas ya están en proceso de regularización, pero m alrededor de 15 o 20 no cumplen con los requisitos y es probable que el Itavu tenga que proceder a reubicar a las familias en algún momento», indicó.

Adicionalmente a estos casos, añadió el Gobierno Municipal ha detectado que sigue la venta de predios irregulares hacia sectores como la parte Poniente y Norte de la ciudad.

Para evitar fraudes y afectaciones al patrimonio de las familias, el integrante del Cabildo recomienda qué antes de adquirir un predio, primero se verifique que el lote cuente con escrituras.

Para conocer el estatus jurídico de los predios en venta, las personas pueden solicitar información a través de las oficinas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *