Exigen a la Alcaldía de Victoria, instalar botes de basura en la calle Hidalgo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Para reducir la presencia de focos de contaminación, comerciantes en vía pública exigen el Ayuntamiento de Victoria la instalación de botes de basura sobre la calle Hidalgo, así como en la plaza del 8.

Paulino Cortés, dirigente del gremio de vendedores de puestos fijos y semifijos, explicó que los contenedores ya existían, pero por alguna situación que se desconoce, fueron retirados hace poco más de un año por parte de las mismas autoridades municipales.

«En la pasada administración se instalaron unos botes muy bonitos en la calle Hidalgo, pero este gobierno los quito, no se adónde los mandaron, ni para donde se los llevaron, pero no hay botes de basura y lo mismo ha sucedido en plazas públicas como es el caso de la plaza del 8», expresó.

La ausencia de botes para depositar los desechos, dijo que abarca desde la calle 8 hasta el 15 Hidalgo. En el caso de la plaza del 8, mencionó que los contenedores también se eliminaron en su totalidad.

«Los quitaron desde el 8 Hidalgo hasta el 15 y la plaza del 8 había uno en cada esquina y en el costado que esta frente a la iglesia había 3 o 4 botes más y ahorita no hay ninguno y eso es lo que hace que la plaza y las calles luzcan sucias, no es que la población sea cochina, no hay donde tirar la basura y por ello exigimos que la Presidencia Municipal los vuelva a instalar».

Al respecto, meses atrás las autoridades municipales aseguraron que la ausencia de bote se debía a un tema de mantenimiento y que en cuestión de días volverían a ubicarlos en los mismos puntos, situación que no ha sucedido.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *