Se han puesto en marcha modernos tranvías de piso bajo en Kursk

Kursk, Kursk, Rusia, Europa.- En la región de Kursk se han puesto en marcha nuevos tranvías en el marco del programa federal de modernización del transporte eléctrico urbano. Se lleva a cabo bajo la dirección del Viceprimer Ministro y Jefe del Gabinete del Gobierno, Dmitri Grigorenko.

Hasta la fecha se han entregado y puesto en marcha en Kursk ocho modernos tranvías de piso bajo. A diferencia de los tranvías clásicos, el diseño de este tipo de transporte supone que el suelo del tranvía está siempre al mismo nivel que el andén en las paradas o la acera. Esto le permite crear un espacio urbano sin barreras. De este modo, el transporte público se vuelve más cómodo y accesible para todas las categorías de ciudadanos, incluidos los pasajeros con discapacidad, los padres con cochecitos y las personas mayores.

Los nuevos tranvías están equipados con un sistema de control y videovigilancia que garantiza la seguridad de los pasajeros durante el viaje. En particular, el operador del centro de control puede monitorear la situación dentro del vehículo y responder rápidamente a posibles incidentes. Otra ventaja de un tranvía de piso bajo es la presencia de un moderno sistema de aire acondicionado con función de purificación de aire, que permite mantener la temperatura más cómoda en la cabina.

Para comodidad de los pasajeros, la cabina del tranvía también ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles. La producción de tranvías modernos de piso bajo se concentra en Rusia.

En Kursk, nuevos tranvías comenzaron a circular a lo largo del tramo de vías reconstruido en el marco del programa. Actualmente su longitud total es de más de 18 km.

La construcción de nuevas vías utiliza modernos carriles sin costuras, así como tecnologías que reducen y absorben el sonido y las vibraciones. El movimiento del material rodante a lo largo de esta ruta se vuelve suave y casi silencioso: en términos de nivel de ruido, el tranvía ahora es comparable a un autobús eléctrico moderno.

En total, el programa en la ciudad prevé la reconstrucción de 42 kilómetros de vías de tranvía y la puesta en funcionamiento de 22 tranvías de piso bajo.

“Estamos aumentando de manera integral el nivel de comodidad de viajar en transporte eléctrico urbano. No sólo modernizamos el material rodante, sino que también ordenamos el espacio de parada, hacemos que el transporte eléctrico sea más rápido y cómodo gracias a las tecnologías modernas que los fabricantes nacionales han dominado. Hoy en la región de Kursk se lanzaron tranvías de piso bajo de fabricación rusa, antes, como parte del programa, comenzaron a circular en dos regiones más de nuestro país. Los autobuses eléctricos han entrado en las rutas urbanas de seis regiones y su producción también se concentra en Rusia”, señaló Dmitri Grigorenko.

Como parte del programa, en Kursk se lanzó una plataforma digital para la gestión del transporte público. Incluye varios módulos que realizan diversas funciones, desde informar a los pasajeros hasta semáforos inteligentes, que optimizan el tráfico en la carretera y aumentan la capacidad del transporte público.

La plataforma permite controlar todo el proceso de transporte. Además, los ciudadanos pueden planificar su ruta, comprobar la hora exacta de llegada del transporte y dejar comentarios sobre la calidad del transporte público a través de una aplicación móvil.

Se está implementando un programa integral para modernizar el transporte eléctrico urbano en 10 regiones: Lipetsk, Yaroslavl, Nizhny Novgorod, Kursk, Saratov, Volgogrado, Rostov, así como en los territorios de Krasnodar, Krasnoyarsk y Perm.

A pesar de la extensa geografía del proyecto, se han introducido estándares de calidad uniformes para los trabajos de construcción e instalación. El control de la construcción en todas las obras incluidas en el programa lo realiza la Institución Autónoma Federal «RosdorNII» gracias a la red de sucursales de la institución.

El programa se financia con cargo a los presupuestos federal y regional, préstamos del VEB.RF e inversiones privadas.

​(Kursk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *