En Guerrero, asesinan al empresario Joaquín Alonso Piedra en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, México, América.- Anoche en Acapulco, un comando armado ejecutó a balazos el empresario Joaquín Alonso Piedra, -ex suegro de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda-, y resultó herida de gravedad su esposa.

Por su parte, mediante un comunicado de prensa Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que “inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de José “N” y tentativa de homicidio en agravio de una mujer, por los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar en el municipio de Acapulco de Juárez”.

Aseguró que “agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

Se informó que el ataque armado en contra de Alonso Piedra, alias el abulón, y su esposa, se llevó a cabo en la calle Vista del Mar, alrededor de las 23:30 horas, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, aledaño a la Novena Región Militar de Acapulco, y de ahí fueron trasladados heridos de gravedad al Hospital Magallanes.

En el nosocomio Alonso Piedra, murió finalmente cuando estaba recibiendo atención médica, en tanto que su esposa se encontraba muy grave.

Cabe mencionar que Alonso Piedra, fue detenido en 2016, acusado de delincuencia organizada, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, luego de ser acusado como operador del cártel de los Beltrán Leyva; apenas hace unos dos años fue liberado,

Cabe mencionar que Joaquín Alonso Bustamante, hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, estuvo casado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien procreó un hijo.

Apenas el pasado 23 de octubre, en las inmediaciones de la comunidad de El Papayo, en la carretera federal Acapulco a Zihuatanejo, fueron emboscados y ejecutados 13 elementos de la policía municipal, entre ellos, Alfredo Alonso López,- sobrino del empresario Joaquín Alonso- quien fungía como director de la policía municipal de Coyuca de Benítez, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.

En tanto, hoy por la mañana Kimi Plácido Castillo, hija de Bruno Plácido Valerio, hija del asesinado dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fue víctima de un ataque armado, a la altura de la caseta de La Venta, de la Autopista del Sol, en el puerto de Acapulco.

Fuentes de la policía estatal, informaron que el ataque se suscitó alrededor de las 7 de la mañana, según lo denunció la propia Kimi Plácido Castillo, quien dijo que junto con dos de sus familiares se dirigían a Chilpancingo, y señaló que afortunadamente resultaron ilesos.

Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, fue asesinado a balazos el 17 de octubre de 2023 afuera de las instalaciones de la Secretaría  de Salud estatal que se ubican en Chilpancingo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *