La marcha del 8 de marzo en Tlaxcala, contará con el apoyo de Derechos Humanos

Sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Tlaxcala, Tlaxcala, México, América.

Tlaxcala, Tlaxcala, México, América.- Para certificar el derecho a la libre expresión y manifestación de ideas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) informó que brindará acompañamiento institucional a las activistas que se congregarán en la entidad para marchar y manifestarse el próximo 8 de marzo (8M) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado, la CEDH que preside Jakqueline Ordóñez Brasdefer dio a conocer su posicionamiento al respecto de esta fecha. En él, destacó que el objetivo del acompañamiento durante la marcha del 8M es observar y documentar el desarrollo del evento, así como garantizar que se respeten los derechos de todas las participantes y se promueva un ambiente seguro y respetuoso para la expresión de sus demandas.

Ya que la protesta social es una herramienta vital para el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, el organismo reconoció la histórica lucha femenina por la igualdad y la justicia, la cual ha sido un motor de cambio y progreso en todas las esferas de la vida social, económica, cultural y política. En este sentido, reafirmó su compromiso con la promoción, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres y niñas en Tlaxcala y en todo el país.

Al respecto del Día Internacional de la Mujer, la CEDH aclaró que lejos de ser una mera celebración, el 8M es un llamado a la acción y a la conciencia sobre la necesidad de continuar trabajando incansablemente por una sociedad justa, equitativa y libre de violencia contra las mujeres.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que intensifiquen sus esfuerzos en la promoción de una vida libre de violencia para todas las mujeres. Además, renovó su compromiso para trabajar de la mano con la sociedad civil, colectivos feministas, víctimas y sus familias, para avanzar en la defensa y promoción de los derechos humanos del sector femenino.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *