Riazán, ocupa el primer lugar en términos de tasa de disminución de la mortalidad por cáncer

Riazán, Riazán, Rusia, Europa.- Actualmente, la región de Riazán ocupa el primer lugar en términos de tasa de disminución de la mortalidad por cáncer en Rusia, informó el Ministro de Salud regional, Alexander Pshennikov, en su página de VKontakte.

“Logramos una reducción de más del 8% gracias a un enfoque sistemático: aumentar la cobertura de los exámenes médicos y la observación de los dispensarios”, afirmó el ministro.

Pshennikov escribió en una publicación que el Centro de Oncología de Ryazan fue visitado por representantes de instituciones federales especializadas.

En mayo del año pasado se inauguró una nueva clínica oncológica en Riazán. Añadamos que el año pasado y este año hubo quejas sobre la escasez de medicamentos contra el cáncer. El gobernador Pavel Malkov explicó la escasez de medicamentos por la buena detección de enfermedades.

​(Riazán es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *