Recomienda el Hospital Civil, evitar las aglomeraciones para prevenir las enfermedades respiratorias

Arturo Vázquez García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Independientemente de que la temporada invernal ya está por finalizar, Arturo Vázquez García, director del Hospital Civil de Victoria, recomienda a la población el evitar las aglomeraciones en sitios cerrados para prevenir contagios de enfermedades respiratorias.

Como consecuencia de la prevalencia de estos padecimientos y principalmente los de tipo viral, añadió que de octubre pasado a la fecha el nosocomio ha registrado un incremento de aproximadamente un 20% en la demanda de atención médica.

«Como en cada temporada invernal las enfermedades respiratorias han registrado un incremento entre un 15 y un 20%, pero aquí el principal problema no es propiamente los descensos de temperatura sino son los lugares cerrados y donde fácilmente se transmiten los virus de una persona a otra a través de las secreciones y por ello, es importante tratar de evitar este tipo de lugares cerrados sobre todo si hay personas que tienen algún padecimiento de este tipo y otra de las recomendaciones es usar también de forma preventiva el cubrebocas», detallo.

Aunque hasta ahora han sido pocos los pacientes que han ameritado hospitalización, añadió que generalmente son los adultos mayores con problemas crónico degenerativos los más susceptibles a presentar complicaciones graves por estas enfermedades.

Entre las enfermedades respiratorias de mayor prevalencia en esta temporada Indicó que destacan las neumonías, pero también los casos de influenza, enfermedades qué se caracterizan por ser potencialmente graves.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *