Se está dando robo de camiones de carga en el sur de Veracruz: Canacar

Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.

Xalapa, Veracruz, México, América.- El sur del estado de Veracruz es una nueva zona donde se está dando el robo de camiones de carga indicó Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.

Dijo que estas situaciones no se daban antes, sin embargo recientemente se comenzó a dar este tipo de incidentes que les han generado afectaciones.

“Hacia el sureste también estamos teniendo, antes de llegar a Coatzacoalcos y pasando, estamos teniendo incidencia de robos ahora, es reciente lo de la zona sur”, declaró.

Comentó que en muchos casos los delincuentes despojan de los camiones a los choferes cuando éstos se detienen a descansar o a comer.

Indicó que en muchos casos los choferes son intimidados o incluso lesionados para robarles, principalmente interviniéndolos en baños y restaurantes.

“Desapariciones de los camiones, desaparición de la carga, estamos trabajando en ello aún para determinar qué es lo que está pasando”, añadió

No descartó que esto pueda deberse a una especie de efecto cucaracha donde los delincuentes desplazados de otras zonas llegaron al sur de Veracruz para continuar con sus actividades criminales.

Apuntó que en la zona limítrofe con Puebla se ha trabajado de la mano con el gobierno para enfrentar a la delincuencia y se ha logrado reducir la incidencia, pues ahí era uno de los lugares con mayor número de robos.

“Es bastante la delincuencia en las carreteras, se ha estado trabajando con diferentes sectores de seguridad, son los diferentes sectores del gobierno del estado”, declaró.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *