Judoka tamaulipeco, Lalo Sagastegui gana dos Oros en Torneo Nacional en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, México, América.- El victorense Eduardo Sagastegui Becerra, demostró su dominio en el tatami durante el Torneo Nacional “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi Guadalajara 2024”, celebrado en el CODE Jalisco.

Sagastegui Becerra mantuvo su invicto en su categoría y división, consolidándose una vez más como el número uno en su categoría que es la Sub-21, ganando dos medallas de oro en la perla tapatía.

Estos logros no son nuevos para el victorense, pues cuando pertenecía a la categoría Sub-18 ya destacaba en la Sub-21, ubicándose en el puesto número 15 a nivel mundial en la división de -60 kilogramos.

En lo que se refiere a su triunfo y presea dorada en la categoría Sub-21, el victorense aseguró su participación al Panamericano que se llevará a cabo en Brasil el mes de abril y para conseguir ese pase, derrotó a oponentes de Veracruz, Jalisco y Coahuila, destacando su impresionante desempeño al obtener sus victorias por ippon.

En la final, Sagastegui se enfrentó a un competidor de Puebla en un emocionante combate que se definió en tiempo de oro, donde el judoca tamaulipeco logró marcar un wazari para asegurarse la medalla de oro.

Con estos impresionantes logros, Eduardo Sagastegui Becerra se prepara para seguir sumando puntos rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Lima 2025, dejando en claro que su futuro en el judo nacional e internacional es prometedor.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *