No habrá vacaciones escolares de Semana Santa en Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes, México, América.- Alumnos de nivel básico estaban muy emocionados por las vacaciones de Semana Santa, mismas que darán inicio a finales de marzo, pero debido a una modificación del calendario escolar de la SEP, en este sector del país las han suspendido.

Este periodo vacacional es uno de los más esperados, ya que la SEP marca en su calendario oficial 2023-24 que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 15 días de descanso, luego de sus exámenes, pero en Aguascalientes no será así.

Como sabemos, por esta época religiosa, que se ha adaptado en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorga 2 semanas de vacaciones a los alumnos, descanso previo al verano que sienta bien a las familias.

Pese a que está marcado como oficial, hay un solo estado de México que, debido a la modificación del calendario, no contará con vacaciones de Semana Santa, y nos referimos a Aguascalientes, donde no darán inicio en marzo.

Calendario escolar de Aguascalientes (Especial)

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que, en su calendario que es independiente a la SEP, no tienen marcado como periodo de descanso la Semana Santa, por lo que ellos sí tendrán que asistir a clases, pero ojo, no todo es malo.

El IEA de Aguascalientes no toma Semana Santa como vacaciones, pero sí tendrán días de descanso, ya que su periodo previo al verano iniciará desde el 12 de abril y regresarán a las aulas el lunes 29 del mismo mes.

Es por ello que en Aguascalientes se suspenden las vacaciones de Semana Santa, pero semanas más tarde dará inicio su periodo vacacional, por lo que los alumnos podrán descansar un poco y durante 15 días.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *