En Quintana Roo, Protestan trabajadores del ITFCP, demandan revisión de las condiciones generales de trabajo

Chetumal, Quintana Roo, México, América.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto (Stesitse) se manifestaron esta mañana para denunciar el incumplimiento por parte de Erick Alcocer Angulo, director del plantel, de los acuerdos logrados con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Los inconformes colocaron una manta afuera de las instalaciones de este instituto educativo donde externaron sus demandas y donde se leía “la base trabajadora del Tecnológico demanda la revisión y firmas de las condiciones generales de trabajo”, entre otras cosas.

Los docentes señalaron que no hay voluntad para cumplir los acuerdos tomados meses atrás, a pesar de que existe un documento firmado. También acusaron al director del plantel de cometer actos de nepotismo, hostigamiento y manipulación dentro de los procesos internos laborales.

Aseguran que Alcocer Angulo ha rechazado los nombramientos de los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación y tampoco se ha permitido la revisión de las condiciones generales de trabajo, intervenir en procesos escalafonarios y realizar nombramientos de manera unilateral.

Los trabajadores sindicalizados exigen que al frente del plantel se designe a una persona preparada y con experiencia académica en nivel superior, no un político impuesto, expresaron.

Esta manifestación se suma a las ya realizadas en meses anteriores, donde tuvo que intervenir la SEQ para lograr acuerdos, que ahora los trabajadores exigen que sean cumplidos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *