Se tuvo al menos un estudiante de Ayotzinapa, muerto por disparos de la policía en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, México, América.- Al menos un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos perdió la vida al recibir disparos de la policía estatal de Guerrero en el libramiento a Tixtla, a la salida de Chilpancingo. Esta información fue confirmada por fuentes policiales y de la comunidad estudiantil del plantel.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que durante un control vehicular, un arco detector detectó una camioneta blanca reportada como robada en la carretera Tixtla-Chilpancingo. Ante la negativa de detenerse, la policía abrió fuego, resultando en la muerte del conductor, un estudiante de Ayotzinapa, y dejando a otro herido, quien, reportan, posteriormente falleció en el hospital.

Aunque la SSP encontró un arma de fuego corta, cartuchos y sustancias ilícitas en la camioneta, los normalistas aseguran que estos objetos les fueron «sembrados». Además, otro joven fue detenido en relación con el incidente.

En respuesta al ataque, los normalistas retuvieron y incendiaron una patrulla de la Policía Estatal. La Guardia Nacional resguarda las oficinas del Poder Ejecutivo ante posibles protestas adicionales.

Este incidente se produce tras la reciente protesta de los normalistas en la Ciudad de México, donde exigieron al presidente López Obrador reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014. López Obrador ha acusado a los abogados y organismos defensores de derechos humanos de manipulación, mientras que los padres insisten en la necesidad de un diálogo con sus representantes legales presentes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *