Se disparan incendios a consecuencia de quemas de basura

Juan José Perales Jaramillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Ante el aumento de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Victoria exhorta a la población a no realizar quemas de basura o quemas controladas para prevenir incendios.

Dicho llamado fue realizado por el titular de la dependencia, Juan José Perales Jaramillo y quién señala qué durante las últimas dos semanas, los incendios han registrado un incremento de más del 50%.

«Tenemos varios días que no llueve y las altas temperaturas nos están secando los pastizales, entonces el llamado a la ciudadanía es evitar las quemas controladas, evitar la quema de basura porque esto es lo que nos está generando que se incrementen de manera importante los incendios», indicó.

Tan solo entre el lunes y el jueves de la semana pasada, añadió que se atendieron 35 reportes de incendios; en ambos casos, puntualizó que los siniestros se registraron en lotes baldíos y pastizales como producto de quemas de basura que se salieron de control.

Ante esta tendencia y la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, Perales Jaramillo también invita a las familias que tienen contemplado visitar en los próximos días los sitios turísticos de la capital, a que tengan especial cuidado con las colillas de cigarros y el encendido de fogatas.

Cabe señalar que, para el operativo de Semana Mayor, la corporación destinará un total de 35 elementos y seis unidades por día para atender los principales centros turísticos de la zona urbana y rural de Victoria.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *