Hay tiro en Reynosa

Por: Azahel Jaramillo Hernández

                 En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer la licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos acudió a las instalaciones del partido tricolor (PRI) para realizar su pre-registro a la reelección para la diputación local. Entre quienes la acompañaron al evento multitudinario estuvo el contador público Oscar de Jesús Almaraz Smer, candidato de la alianza PAN-PRI  a la presidencia municipal de Cd. Victoria.

                Como sabemos, Ale Cárdenas es nieta del ex gobernador Enrique Cárdenas González(+) , quien fue muy estimado por la gente cuando se desempeñó como Gobernador, e igual fue ampliamente estimado por la población cuando ya no era Gobernador. Así debemos señalar que grandes deberán serlas enseñanzas del abuelo Don Enrique a su nieta Ale, quien también ha incursionado en los medios masivos de comunicación, editora del suplemento semanal Sierra Gorda, por muchos años exitosa publicación. Sierra Gorda, todo un referente.

               En el pre-registro se vio muy sonriente y saludador al candidato Oscar Almaraz quien ya fue presidente municipal de Victoria, por el PRI, y cuya postulación ahora,. en este año 2024 es por la alianza PAN-PRI.

                2.- Este fin de semana ha sido muy festejado Cuauhtémoc Flamarique en ocasión de su cumpleaños. Victorense, licenciado en Relaciones Públicas Públicas por la UAT, con varios años de experiencia como vocero del ISSSTE Tamaulipas y director de peródico digital Nota Tamaulipas. Felicitaciones.   

                3.-  Hay tiro en las elecciones de este año. Así tenemos que el diputado de Morena con licencia Marco Gallegos Galván, pidió al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) revertir, echar abajo, la designación de Carlos Peña Ortiz como candidato de la coalición Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Reynosa.

              Fue este sábado 9 cuando el Tribunal recibió la documentación de impugnación por medio de un Recurso de Defensa de los Derechos Políticos Electorales, luego que el 5 de marzo pasado, el delegado nacional de Morena, Mario Llergo, anunció que Peña Ortiz irá por su reelección en Reynosa.

             Carlos Peña Ortiz, común sabemos, es hijo de la panista Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, nacida en la ciudad de Chihuahua, y muy cercana a Margarita Zavala de Calderón, esposa del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, señalado por AMLO como el presidente que desató la violencia que padece México.

            Señala el diputado Marco Gallegos que de ser candidato de nuevo Carlos Peña  se incurre en la abusiva posibilidad de que la familia Peña Ortiz cumpla 12 años al frente de la administración municipal de Reynosa, luego que la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez fue alcaldesa delñ 2006 al 2021, siendo sucedida por su hijo. Es decir que «todo queda en familia», como si la nación mexicana fuese un imperio real donde el poder de hereda de padres a hijos.

           En este asunto el Trieltam envió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México una solicitud para que notifique a la Comisión Nacional de Morena y le requiera una respuesta puntual a la impugnación.                            

             Además el Trieltam ya dijo que el caso queda a cargo de la ponencia del magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal para que emita un proyecto de sentencia. El asunto está en el expediente TE-RDC-13/2024. Veremos y diremos.

             4.- «El pueblo manda», aseguraron candidatos del partido Morena en recorrido por la colonia Vamos Tamaulipas, de Victoria capital.

            «La transformación nadie la detiene en cada rincón de Ciudad Victoria, es un movimiento que llegó para quedarse , que convence con hechos», expresó la candidata al Senado, Olga Sosa.

             El recorrido por la Vamos Tamaulipas la efectuó  Olga Sosa con el reynosense José Ramón Gómez Leal, JR. Iban entre calles empedradas, música, porras y algarabía los candidatos Olga y JR. Dialogaron con los victorenses de lo importante que es tomar la mejor decisión este próximo 2 de junio.

            «Victoria es territorio Morena, con hechos vamos a ganar. Morena es amor al pueblo. Con el pueblo, Morena en Ciudad Victoria avanza», dijo emocionada Olga Patricia Sosa Ortiz. tampiqueña, de 49 años de edad.

            Olga Patricia ya fue diputada federal del 2018 al 2021, y y también ya fue diputada local de octubre de 2013 a septiembre de 2016. Es licencida en administración y ha ejercido de maestra en la Universidad  Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico-Madero. NOS VEMOS. 

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *