Hay más de 6 mil personas inscritas en el registro de glaucoma en Chuvasia

Cheboksary,  Chuvasia, Rusia, Europa.- Hoy en la República de Chuvasia más de 6 mil personas están registradas con un diagnóstico de glaucoma, 700 de ellas fueron diagnosticadas por primera vez en sus vidas.

Todos los pacientes, incluidos los recién diagnosticados, están inscritos en el registro regional de glaucoma. El registro de glaucoma es una herramienta para garantizar un diagnóstico, tratamiento y seguimiento de alta calidad de los pacientes con glaucoma. Los pacientes diagnosticados con glaucoma deben someterse a un diagnóstico y examen en el consultorio de un oftalmólogo una vez cada 3 meses para controlar las funciones visuales y la dinámica de la enfermedad. Con la ayuda del registro de glaucoma, los oftalmólogos de la república tienen la oportunidad de controlar la frecuencia de las visitas de los pacientes al médico. Así, en el Hospital Republicano de Oftalmología Clínica los pacientes del registro de glaucoma son examinados mensualmente.

En 2023, en el Hospital Republicano de Oftalmología Clínica se examinaron 2.441 pacientes con glaucoma, de los cuales 664 fueron sometidos a cirugía. Cirujanos altamente calificados de la clínica republicana realizan diversas operaciones contra el glaucoma que estabilizan el proceso, ayudan a eliminar la instilación constante de gotas antihipertensivas y preservan las funciones visuales más importantes.

(Chuvasia es una República de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 87 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *