Celebró SUTSPET “Día Internacional de la Mujer”

Por: Roberto Olvera Pérez

                El Sindicato Unido de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), celebró el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Evento que se llevó acabo en el salón adjunto del propio organismo.

                Ahí la propia líder sindical Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dio la bienvenida a la Maestra en Comunicación Social Cynthia Yuridia Herrera Pérez, invitada especial y conferencista del tema: “Perdiendo el Miedo al Ratón, Retos y Oportunidades para las mujeres del siglo XXI”, dirigido directamente a las servidoras públicas. Así mismo se llevó a cabo una serie de actividades alusivas a ese día conmemorativo.

Valles Rodríguez recordó: “que esta fecha es tan importante ya que se conmemora la lucha por la igualdad de la justicia y los derechos de las mujeres, así como también es un día para reflexionar sobre avances logrados y a la vez, reconocer los desafíos que aún existen”.

También dijo que a lo largo de la historia, las mujeres han venido desempeñando un papel fundamental en los roles cruciales de los avances de nuestra sociedad. De igual forma reconoció que han liderado movimientos por la paz y la justicia, siendo pioneras en ciencias y tecnología, enriqueciendo así nuestra cultura a través de las artes y la literatura.

Invitó a trabajar juntas y juntos por un mundo donde las personas tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos y el mismo respeto a trabajar unidos para construir un mundo más justo, inclusivo, equitativo y humanitario.

         NOTAS CORTAS

1.- Y hablando precisamente de Blanca Valles Rodríguez, hay que decir que ella está muy comprometida con la base de la burocracia estatal y la relación con el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya es sólida y de mucho respeto, de trabajo institucional y de gran coincidencia sobre los derechos de los empleados de la administración estatal y sus oportunidades para que siempre estén mejor. Prácticamente sindicato y gobierno van de la mano.

2.- Que hay nuevo titular en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y es el Dr. en pediatría Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, pero llega nada mas como encargado de despacho y llega en sustitución del Dr. Alberto Moctezuma Castillo, quien se fue a buscar ser candidato de Morena a la alcaldía de su natal tierra, El Mante. Esto sucedió la semana pasada y ya estuvo como coordinador de la misma pero en Altamira. Rebolledo Urcadiz llega para seguir estableciendo estrategias enfocadas a prevenir enfermedades, promover la salud y procurar el bienestar de las familias tamaulipecas, lo que se transforma: “Con voluntad y trabajo avanzamos en la Transformación de Tamaulipas”.

3.- Por cierto, el alcalde panista de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, al cuestionarle aquí en la capital del estado si todavía estaba peleado con Servando López Moreno, ex alcalde de filiación priista con el que va en alianza y dijo categóricamente: tú lo has dicho muy bien, estábamos peleados pero ahora somos aliados y se tiene que aguantar.

4.- Sigue el “problemón” que trae la 4T en el Pueblo Mágico de Tula. Abundaremos de tema más adelante.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *