Alerta la Cruz Ambar, por la proliferación de animales ponzoñosos en Victoria

Jesús Manuel Guerrero González

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Con la llegada de las altas temperaturas también aumenta la proliferación de animales ponzoñosos, situación por la cual, el delegado Estatal de Cruz Ámbar en Tamaulipas, Jesús Manuel Guerrero González, exhorta a la población a extremar precauciones para evitar la anidación de dichas especies al interior de los hogares.

El envenenamiento por animales ponzoñosos es una situación peligrosa; en Ciudad Victoria los casos más recurrentes están relacionados a la presencia de arácnidos como el alacrán y la araña violinista. En el caso de esta última, destacó que se trata de una especie que puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.

«Con el inicio de la temporada de calor los animales ponzoñosos comienzan a tener mayor actividad y es cuando se presentan también el mayor número de picaduras de alacranes y, sobre todo, de arañas violinistas», expresó.

Al ser animales que por lo general se esconden en grietas y rincones de difícil acceso, así como en sitios oscuros y de poco aseo, señaló que lo ideal es reforzar la limpieza en los hogares y en especial, en patios y techos.

«Hay que tener mucho cuidado en los hogares, para evitar la presencia de estas especies hay que reforzar la limpieza, sobre todo en patios y techos y evitar la acumulación de cacharros».

Debido a que muchos de los arácnidos vienen en cajas o contenedores donde se transportan frutas, verdura u otros productos que son descargados en bodegas y comercios, añadió el mayor número de atenciones por picaduras de animales ponzoñosos se presenta en colonias de la zona centro.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *