Geño, como árboles que reverdecen

Por: Azahel Jaramillo Hernández

                      En este Tamaulipas que vivimos ahora y que ya no gobierna el impresentable Cabeza de Vaca, tenemos entre otras cosas que el muy apreciado ex gobernador Eugenio Hernández Flores, Geño, reverdeció  tras estar encarcelado más de seis años y ahora lo tenemos en campaña para Senador de la República llevando como como compañera de formula a la reynosense Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez,

                     Vale decir que Geño Hernández y la Dra. Maki se llevaron muy bien cuando él era Gobernador, y la doctora se desempeñó como Subsecretaria de Salud en el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

                      Geño Hernández Flores fue en su momento un Gobernador apreciado por la gente… y sigue siendo apreciado… como se está viendo ahora que en campaña para senador ha visitado ya varios municipios tamaulipecos. Y es que como dice esa frase que en esta columneja hemos consignado: «En política, como en todo, te quieren o no te quieren».

                    Geño Hernández recorre ya colonias y ejidos de Tamaulipas en busca del voto para Senador. Tras salir de la cárcel, el ingeniero Geño bien pudo haber optado por irse a su vida privada pero decidió retornar a la vida política. Nada que ver con el impresentable Cabeza de Vaca que nomás no aparece por ninguna ciudad de Tamaulipas desde que se le acabó el sexenio, en octubre de 2022.  Es más, Cabeza de Vaca ni siquiera tuvo el valor de apersonarse en la ceremonia de Toma de Protesta de su sucesor Dr. Américo Villarreal Anaya, como siempre lo hicieron todos los gobernadores salientes.  .

                    Sigue, Cabeza de Vaca, importunando a sus propios compañeros de partido PAN, intentando colocar a su hermano Ismael García Cabeza de Vaca como diputado local en el Congreso de Tamaulipas, situación que ya fue impugnada y rechazada por panistas como el victorense Arturo Soto Alemán.

                   El ex subsecretario de gobierno, ex diputado local y consejero estatal del PAN, Arturo Soto rechaza absolutamente que el hermano Ismael vaya en dicha lista de candidatos. Y argumenta: «Sí Ismael hubiera ganado en buen lid la primera posición, yo lo felicitaría, pero no fue así, al no ser así yo tengo que ser critico que el PAN no puede seguir por ese camino. Esa lista no es definitiva, esa lista es impugnable».

                  En este marco en que el PAN Tamaulipas se hunde en la controversia, el victorense ingeniero Geño Hernández reverdece como candidato del Partido Verde Ecologista. Geño estuvo preso, el exgobernador Tomás está preso. ¿Veremos preso a Cabeza de Vaca, o lo seguirá protegiendo el octogenario Alejandro Gertz Manero, Fical General de la República? Es pregunta. ¿Acaso Gertz Manero y Cabeza de Vaca traen un «pacto» desde que el primero era Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Vicente Fox Quesada?

                  2.- Una mujer que tiene su trayectoria en el periodismo y los medios de comunicación es Cendy Robles, que ahora recorre el estado y se hace presente en redes sociales como candidata a Senadora de la Republica postulada por el Partido del Trabajo. Anuncia que recorre la entidad «todos en equipo recuperando y transformando a Tamaulipas».

                  Y convoca Cendy Robles: «Regresemos la dignidad a nuestro Estado. Tengamos memoria de todos los corruptos y malos gobiernos que hemos tenido, y demos la oportunidad de hacer un verdadero cambio».

                 3.- Pues ahi tienen que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recién presentó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), que se realiza en acuerdo con las 10 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A. C. y Sparta Motors. Estas empresas informan sobre la comercialización de 15 marcas y la producción de vehículos pesados en México.

En febrero de 2024, las 11 empresas que conforman este registro vendieron 4 604 vehículos pesados al menudeo y 4 528 al mayoreo, en el mercado nacional. Lo anterior representó una variación de 28.6 y de 9.1 %, respectivamente, con base en el mismo mes de 2023.

La producción de febrero 2024 de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga, que representaron 96.1 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros. Vale señalar que en  enero-febrero de 2024, el vecino Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 96.1 % del total. NOS VEMOS.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *