Crean Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales en Perú

Lima, Perú, América.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció la creación de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales dentro de la Policía Nacional, con la cual su Gobierno intensificará la lucha contra el crimen organizado «en todas sus modalidades».

La unidad estará integrada inicialmente por 300 «efectivos de élite» y contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar mafias extranjeras, precisó la jefa de Estado en conferencia de prensa desde la sede del Palacio de Gobierno, en Lima.

En ese sentido, recordó que este año más de 5.190 policías recién egresados se incorporaron al patrullaje de las calles a nivel nacional. En paralelo, se entregaron 500 vehículos para patrullar Lima y su vecina provincia del Callao y otras 268 unidades para reforzar la vigilancia en 17 regiones peruanas.

En días pasados, la mandataria aseguró que su gestión dio un «duro golpe» a la criminalidad al lograr desbaratar 1.405 bandas criminales, incautar más de 770 armas de fuego y decomisar más de 18 toneladas de droga.

Dos provincias de La Libertad, que son Trujillo y Pataz, fueron declaradas en estado de emergencia el pasado 13 de febrero, una medida que se une a la declaratoria que hizo el Gobierno el año pasado en cuatro distritos de Lima y siete de Piura, frente a la ola de criminalidad.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *