Víctimas de violencia doméstica acompañadas por la policía tendrán prioridad en hospitales de Malta

La Valeta, Malta, Europa.- Tras un acuerdo entre las autoridades sanitarias, el Comisionado para la violencia de género y violencia doméstica y la policía, las víctimas de violencia doméstica tendrán prioridad cuando sean acompañadas por la policía para ser examinadas por profesionales médicos en los centros de salud o en el Hospital Mater Dei, el dijo el gobierno.

El Ministro de Salud, Jo Etienne Abela, dijo que lo correcto es que las personas que sufren lesiones físicas y mentales causadas por la violencia doméstica reciban atención y cuidados. Instó a los trabajadores a apoyarlos siempre y agradeció a los trabajadores por su sensibilidad.

La secretaria parlamentaria de Reformas, Rebecca Buttigieg, dijo que se trata de un avance importante y añadió que las víctimas de violencia doméstica acompañadas por la policía serán tratadas con más sensibilidad y eficiencia.

Habló de la importancia de que el tratamiento, la atención y los certificados médicos que demuestren los resultados de las agresiones que habrían sufrido las víctimas se emitan a la mayor brevedad posible, ya que sirven como prueba en los procesos judiciales.

El gobierno dijo que en un período de cuatro meses, en promedio, habría alrededor de 30 casos en los que las víctimas tendrían que ser trasladadas a un centro de salud o Mater Dei para ser examinadas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *