Se desploman ventas en el comercio de la capital de Sinaloa, tras hechos de violencia

Óscar Sánchez Beltrán

Culiacán, Sinaloa, México, América.- A pesar de que esta mañana el comercio local del centro histórico de Culiacán trasciende con normalidad, el día de ayer fue un antes y un después en las pérdidas de ventas y ausencia de trabajadores tras el clima que dejó la violencia generada por “levantones” de familias en los diferentes sectores del municipio.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que desde el viernes por la mañana corrió como pólvora en el sector comercial las noticias de masivas privaciones de la libertad, motivando incertidumbre y bajos niveles de clientes a los negocios.

Ante ello, mencionó que los clientes empezaron a bajar en la zona comercial hasta un 50 por ciento, también muchos trabajadores empezaron a solicitar su retiro a su domicilio.

“Este viernes se esperaba un buen día de incrementos de ventas por el preámbulo de las vacaciones y no se logró este propósito”, expresó.

Asimismo, Sánchez Beltrán comunicó que hasta el momento se han notificado la ausencia de 35 trabajadores y se espera que la cifra aumente durante el día.

El líder comercial destacó que algunos de los trabajadores que anunciaron sus faltas pertenecen a las zonas rurales involucradas en estos hechos violentos.

“Durante toda la mañana hemos estado recibiendo llamadas de trabajadores y familias de estos de que si es seguro ir a laborar”, señaló.

El líder de los comerciantes formales reveló que el secretario de seguridad pública municipal, Sergio Leyva, por instrucción del alcalde Ernesto Peñuelas ha estado nutriendo de información al sector comercial del desarrollo de los eventos.

Finalmente, el presidente de la ULCC, reiteró que estarán atentos a nuevos eventos y de esta forma estar listos para proceder en consecuencia.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *