La Canaco espera saldo positivo en Semana Santa

Greyci Ethel Robles Barajas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Más de 150 millones de pesos es la derrama económica que espera el sector comercio para la capital tamaulipeca durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles Barajas, señaló que, de llegar a cumplirse dicha meta, esto representaría un incremento del 10% con respecto a la derrama que se generó el año anterior.

«Esperamos que la derrama económica sea un 10% más de lo que se registró el año pasado, hablamos de más de 150 millones de pesos solamente en estos días para Victoria», expresó.

Aunque la ciudad no es considerada una zona con vocación turística, indicó que el turismo de ‘paso’ también contribuye a elevar el volumen de ventas.

«Sí se espera tener más afluencia de gente porque estamos en el centro de la ciudad y muchas personas que tienen contemplado visitar destinos como Gómez Farías o la playa la Pesca, pueden llegar aquí e instalarse, se van uno o dos días y regresan y eso, de alguna manera incentiva el consumo de alimentos, ropa, hoteles, artículos para la playa o la alberca, entre otros».

Asimismo, agregó que, para fomentar el consumo local, del 25 al 31 de marzo los empresarios y comerciantes afiliados a la Canaco realizarán la campaña ‘ ofertas de Semana Santa’, actividad en la que se promoverán productos y servicios con descuentos del 5 al 25%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *