Los accidentes aumentan hasta un 30 por ciento en vacaciones en Tamaulipas, señala la Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la delegación Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas exhorta a los automovilistas a conducir con precaución ya que, en estos periodos la incidencia de accidentes aumenta hasta en un 30%.

Leopoldo Torres, coordinador Estatal de Socorros, refiere que la mayor demanda de manda de servicio se debe a situaciones relacionadas con accidentes vehiculares en carretera, pero también por caídas y ahogamientos que se presentan en los cuerpos de agua.

«Generalmente sí se incrementan la demanda de servicios en vacaciones entre un 25 y un 30% y sobre todo por accidentes en carreteras; en los centros turísticos como playas, ríos y balnearios en general desafortunadamente también se llegan a suscitar algunos percances relacionados con caídas y ahogamientos, el año pasado lo vimos en la playa la Pesca, ojalá este año no sea así», indicó.

Por lo anterior, el coordinador Estatal de Socorros recomienda respetar los límites de velocidad, no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol; para quienes contemplan asistir a las playas, albercas o ríos, también se sugiere tener especial cuidado y sobre todo, con los menores de edad.

Para fortalecer los servicios de atención en centros turísticos y carreteras, desde el pasado viernes la Cruz Roja activo un operativo en cual participan alrededor de 400 elementos voluntarios y 44 vehículos entre ambulancias, unidades de rescate humano y de extracción vehicular.

Indicó que el operativo abarca toda la zona costera desde Playa Bagdad hasta playa Miramar, así como las principales carreteras.

Debido la importante movilidad que se dará en estos días, el operativo de la Cruz Roja se mantendrá vigente hasta la semana de Pascua.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *