Celebran el 25 aniversario del Departamento de Servicios Sociales de Islas Malvinas

Port Stanley, Islas Malvinas, América.- Para conmemorar el Día Mundial del Trabajo Social y que el año 2024 marca el 25º aniversario de los Servicios Sociales en las Islas Malvinas, el Departamento de Servicios Sociales quiso celebrar los éxitos obtenidos desde 1999.

  Antes del desarrollo formal de los Servicios Sociales, los precursores de los trabajadores sociales fueron las enfermeras, como Alice Etheridge en KEMH, que ofrecían apoyo a los niños y sus familias cuando era necesario.

A medida que la vida avanzaba a fines de la década de 1990, en ese momento la Visitadora de Salud, Miranda McKee, junto con sus colegas, trabajaron con el Director de Salud, Derek Muhl, para reclutar al primer trabajador social calificado en las Islas con base en el KEMH. Alison McPerson se unió al recién formado Departamento de Servicios Sociales en 1999, donde trabajó junto a Sharon Middleton (asistente de trabajo social).

En enero de 2000 se les unió Nikki Murphy (ahora Jefa de Servicios Sociales). En junio de 2000, el equipo se mudó del hospital a una propiedad en Shackleton Drive que había sido dedicada como Centro Familiar y base de Trabajo Social. El equipo se mudó a su sitio actual en Scoresby Close en 2009.

El equipo de Servicios Sociales ahora es mucho más grande, con 10 empleados en Scoresby Close, que trabajan juntos no solo para brindar apoyo a los niños y las familias, sino también para:

• Servicios para niños y adultos

• Ayuda temprana

• Apoyo a los ingresos

• Servicio de libertad condicional (servicio distinto pero ubicado en el mismo lugar)

• Jersey House (nueve empleados más)

El Director de Salud y Servicios Sociales, John Woollacott, dijo: “Estoy muy orgulloso de que el Departamento de Servicios Sociales pueda celebrar su 25º aniversario. El departamento ha recorrido un largo camino brindando apoyo vital a la comunidad.

Se debe elogiar el trabajo del personal pasado y presente, pero también me gustaría agradecer a todas las carreras de acogida y a los trabajadores de apoyo residencial que brindan un apoyo tan vital para la prestación de este servicio. Continuaremos trabajando con todos los departamentos gubernamentales y agencias externas para garantizar que los servicios de apoyo y salvaguardia que brindamos tengan visión de futuro y funcionen para la comunidad de las Islas Malvinas”.

Miranda McKee agregó: “Esperamos que el tiempo haya demostrado los beneficios del servicio para la comunidad, y es impensable dónde hubiéramos estado sin él, tanto en lo que respecta a la protección como a las personas necesitadas”.

El titular de la cartera de Servicios Sociales y de Salud, MLA John Birmingham agregó: “El Trabajo Social, por su propia naturaleza, es públicamente discreto, pero es una parte esencial de una Dirección de Servicios Sociales y de Salud bien administrada e integrada dentro del Gobierno de las Islas Malvinas”.

(Islas Malvinas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *