Colonos protestan en Oaxaca, por  la falta de agua enfrentan hace más de un mes

Oaxaca, Oaxaca, México, América.- Vecinos de la colonia Figueroa, localizada en el centro de la capital del estado de Oaxaca bloquearon la calle Crespo esquina de Allende, donde se localizan las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) ya que denunciaron llevan 40 días sin agua.

Gerardo López Colmenares, presidente del Comité de Vida Vecinal refirió que en esta colonia ubicada a 3 cuadras de la Soapa, acusó a las autoridades de la dependencia estatal por falta de respuesta a la crisis del agua que se está viviendo en Oaxaca.

Acusaron, que lo único que el director de la dependencia, Omar Pérez ha hecho por resolver la problemática es organizar una misa para que Dios se encargue de solucionar esta situación, es decir está faltando a su responsabilidad y buscando milagros, en lugar de hacer algo.

Añadió que los vecinos están hartos de que no se atiendan sus peticiones, además de que solamente se les esté mintiendo, pues cuando llegan a escucharlos, siempre ponen un sin fin de pretextos, como el señalar que se está dando mantenimiento a los pozos o las tuberías están mal.

Consideró que cada vez es un pretexto distinto y cada vez se va espaciando más el tiempo en el que se les da el servicio de agua potable, pues al durante la administración anterior se les repartía el agua cada 15 días, sin embargo al iniciar la de Salomón Jara, el tiempo de distribución se fue incrementando, pasado a 20, 30 y ahora a 40 días.

Sin embargo, cuestionó que mientras los vecinos no solo de esta colonia, sino de otras de la ciudad de Oaxaca están quedándose sin agua y saliendo a las calles a protestar, los empresarios hoteleros siempre tienen el servicio o cuando se quedan sin agua, presuntamente el estado les ofrece las pipas de agua para poder operar con normalidad.

Pipas que han incrementando sus precios de sobre manera, pues para las de 10 mil litros están ofertando sus servicios en más de 2 mil pesos, mientras que las de 3 mil 500 litros ya superan los mil pesos, incluso los piperos se están dando el lujo de vender a quienes quieren y cuando quieren, pues en ocasiones cuando solicitas el servicio te agendan una semana después.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *