El proyecto de mejoramiento de la bahía Marguerita, refleja el compromiso con la conservación ambiental en Montserrat

Brades, Montserrat, América.- El Movimiento para el Cambio y la Prosperidad (MCAP) celebra la finalización exitosa del Proyecto de Mejora de la Bahía Marguerita, mostrando su dedicación a la conservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. Encabezado por el Ministerio de Agricultura, Vivienda, Tierras y Medio Ambiente (MAHLE), el proyecto abarcó dos esfuerzos importantes: trabajos de excavación para mejorar el camino de acceso y el sistema de drenaje, seguidos de un esfuerzo colaborativo de limpieza de playas liderado por Fayre Ryan.

Los trabajos de excavación, realizados por MAHLE, comenzaron el viernes 22 de marzo con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la infraestructura de gestión de residuos en el área de la Bahía Marguerita. La carretera de acceso y los sistemas de drenaje recientemente mejorados no sólo facilitan el transporte para la eliminación de residuos, sino que también garantizan la preservación del paisaje natural de Montserrat.

«Los trabajos de excavación en Marguerita Bay marcan un momento crucial en nuestros esfuerzos continuos para promover el desarrollo sostenible y la gestión ambiental», afirmó el Excmo. Crenston Buffonge, Ministro de Agricultura. «Al mejorar el acceso y la infraestructura de gestión de residuos, estamos fomentando una Bahía Marguerita más limpia y accesible tanto para los miembros de la comunidad como para los visitantes».

Tras la finalización exitosa de los trabajos de excavación, la atención se centró en el evento de limpieza de la playa de Marguerita Bay, organizado por Fayre Ryan en colaboración con Victory Services. Celebrada el 23 de marzo, la iniciativa de limpieza tenía como objetivo restaurar y mantener la belleza prístina de la Bahía Marguerita y al mismo tiempo crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente.

  «El evento de limpieza de la playa en Marguerita Bay ejemplifica el poder de la colaboración comunitaria para preservar nuestro entorno natural», expresó Fayre Ryan, organizadora del esfuerzo de limpieza. «A través de iniciativas como estas, podemos inculcar un sentido de responsabilidad y orgullo por el cuidado de los preciosos ecosistemas de nuestra isla».

  Honorable. Joseph E. Farrell, Primer Ministro de Montserrat, también asistió al evento de limpieza de playas, subrayando el compromiso de MCAP de fomentar la participación comunitaria en iniciativas ambientales. «El Proyecto de Mejora de la Bahía Marguerita destaca los esfuerzos colectivos de MCAP y los miembros de nuestra comunidad para crear una Montserrat sustentable y vibrante», comentó el Primer Ministro Farrell. «Trabajando juntos, podemos garantizar que Montserrat siga siendo un lugar maravilloso para vivir en armonía con la naturaleza».

  Como parte de los continuos esfuerzos del MCAP para hacer de Montserrat una comunidad próspera y sostenible, el Proyecto de Mejora de la Bahía Marguerita ejemplifica la dedicación del partido a la conservación ambiental y el bienestar comunitario. De cara al futuro, MCAP sigue firme en su compromiso de promover iniciativas que salvaguarden la belleza natural de Montserrat para las generaciones venideras.

(Montserrat, es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *