Con nuevas máquinas y unidades mecanizadas móviles en Bielorrusia, iniciaron las siembras

Minsk, Bielorrusia, Europa.- El trabajo de campo se está realizando en todo el país. Su eficacia estará determinada por muchos factores, entre ellos el equipamiento técnico de las empresas agrícolas y el estricto cumplimiento de la tecnología. Para el joven agrónomo Igor Shapovalov de OJSC Volodarsky, distrito de Bykhovsky, en la región de Mogilev, la siembra actual es en realidad una especie de examen de campo. Graduado de la Academia Estatal de Agricultura de Bielorrusia, después de recibir un diploma, sirvió en el ejército y llegó a Volodarsky con una misión específica hace cuatro meses.

Igor SHAPOVALOV, agrónomo jefe.

“Por supuesto que hay emoción, porque tengo una gran responsabilidad”, admite el joven agrónomo. — Me ayudan el director, el agrónomo jefe de la zona y también mi supervisor de práctica en otra finca, a quien llamo a menudo. Ahora trabajo los siete días de la semana porque quiero meterme en todo. No todo es como en los libros de texto, durante los estudios en la universidad no había suficiente práctica. Por ejemplo, es necesario dotar a los futuros agrónomos de más conocimientos sobre cómo montar arados y sembradoras. El salario es digno, me dieron un albergue, me atrae trabajar la tierra. Soy un aldeano.

Para esta temporada de siembra la empresa agrícola recibió apoyo técnico de la región: “Bielorrusia MTZ-3522” y un arado de nueve surcos. En total, a finales del año pasado se entregaron al distrito dos nuevos tractores energéticos, y este mes cuatro, así como tres pulverizadores universales Rosa.

JSC Zadneprovsky Mezhrayagroservis ayudó a los agricultores de Bykhov a reparar el equipo para la temporada de siembra. La empresa, que antes se especializaba en la reparación de tractores y cargadoras, ahora presta servicios a empresas agrícolas de toda la región en todo tipo de trabajos de campo. Y este año en el distrito de Bykhovsky alquilaron 1.600 hectáreas de tierra para el cultivo de maíz: ¿por qué no ganar dinero con la tierra usted mismo, teniendo maquinaria, equipo para secar granos y personal? Esta experiencia ya se ha puesto a prueba en la región: el año pasado, la planta procesadora de carne de Mogilev arrendó mil hectáreas de tierra en la región de Slavgorod y obtuvo altos rendimientos.

El director de OJSC «Zadneprovsky Mezhrayagroservis», Oleg Grudov, explica que el equipo mecánico incluye 25 tractores, la mitad de los cuales fueron adquiridos con el apoyo financiero del comité ejecutivo regional, y el resto fueron restaurados a partir de máquinas inactivas técnicamente defectuosas que se compraron con deudas de empresas agrícolas:

— Nuestros equipos mecánicos tienen una gran demanda, ahora están trabajando en la remoción y aplicación de materia orgánica en diferentes áreas, dependiendo donde más se necesite asistencia técnica. Primero iremos al distrito de Kirovsky para arar. En nuestro arsenal también tenemos nueve cosechadoras de cereales. Todos los operadores de la máquina tienen experiencia y también restauraron el equipo.

El presidente del comité ejecutivo del distrito de Bykhovsky, Dmitry Martinovich, enfatiza que el aumento del parque de maquinaria agrícola en casi un 20 por ciento es una ayuda tangible para que los agricultores de la región completen todos los trabajos dentro de los plazos agrotécnicos:

— En realidad, había tractores, pero ya habían cumplido su vida útil: una cosa es que una unidad nueva sea capaz de arar 24 horas al día, 7 días a la semana, y otra muy distinta si los operadores de las máquinas tuvieran que hacer más reparaciones que trabajo de campo. El distrito de Bykhovsky fue uno de los primeros en la región en comenzar a sembrar, de modo que todos, desde el jefe de la organización agrícola hasta el operador de la máquina, entraron en ritmo. Nos proporcionaron semillas, compramos las élites para renovar las variedades. Este año plantamos más cultivos de invierno. Hemos comenzado a sembrar cereales y pastos perennes: el alcance de los trabajos es de nueve mil hectáreas.

Sergey CHIRKOV, maquinista.

Según informó el Comité de Agricultura y Alimentación del Comité Ejecutivo Regional de Mogilev, durante la campaña de siembra las organizaciones agrícolas utilizarán 280 unidades de nuevos equipos. El apoyo técnico incluye 59 tractores energéticos, diez de los cuales trabajarán en el destacamento mecánico de OJSC «Zadneprovsky Mezhrayagroservis», así como unos 100 tractores de las marcas MTZ-82 y MTZ-1221, 41 cultivadores, 33 arados y 19 Rosa power. equipo, ocho sembradoras de corte ancho, diez sembradoras para siembra de maíz. Y eso no es todo: los equipos siguen llegando directamente desde las líneas de montaje de las fábricas.

El primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Regional de Mogilev, Sergei Savitsky, enfatiza que el apoyo técnico para la siembra de empresas agrícolas débiles fue precedido por un serio trabajo analítico en el otoño:

— Calculamos cuánta tierra hay en cada empresa agrícola, en qué condiciones se encuentra el equipo, si hay máquinas sujetas a amortización, cuál es la carga de cada equipo. Cada empresa agrícola dispone de al menos un tractor energético, una cultivadora de corte ancho, una sembradora Berezina y una pulverizadora autopropulsada Rosa.

     Trabajamos a la vanguardia: determinamos cuántos equipos y recursos se necesitaban, realizamos todos los trámites necesarios, realizamos pedidos antes del inicio del ejercicio financiero, para que el equipo llegara a tiempo, llegarán unas cincuenta unidades más. Ahora todo está en manos de los agricultores: la eficacia con la que trabajarán utilizando refuerzos.

Desde el punto de vista técnico, prácticamente hemos cerrado el tema de la preparación del suelo y la recolección, ahora el siguiente paso es la adquisición del forraje.

KSTA TI

En 2024, las organizaciones agrícolas y las granjas campesinas de la región de Mogilev deben garantizar una producción de cereales de al menos 1 millón 54 mil toneladas, colza oleaginosa, más de 126 mil, remolacha azucarera, 470 mil toneladas. Y otras 8,6 mil toneladas de fibra de lino, más de 190 mil toneladas de patatas y 34 mil toneladas de hortalizas. Para la siembra de primavera en el conjunto de la región, es necesario arar una superficie de 156,5 mil hectáreas. El apoyo técnico a los agricultores de Mogilev es una ayuda oportuna para completar todo el trabajo estrictamente dentro de los plazos agrotécnicos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *