El Gobierno quiere frenar la propagación descontrolada de gatos en Luxemburgo

Luxemburgo, Luxemburgo, Europa.- Los refugios para animales en todo el país están a reventar. Además de los perros, son principalmente los gatos los que llevan las estructuras de contención al límite. Ahora el Ministerio de Agricultura da la alarma. En un comunicado de prensa del miércoles, la ministra responsable, Martine Hansen (CSV), pide a todos los propietarios de gatos que participen en la lucha contra la propagación de gatos callejeros.

«Una camada no deseada a menudo resulta en el abandono del gato o de los gatitos», dice la carta. Las gatas pueden tener hasta seis gatitos hasta dos veces al año. Los dueños abrumados a veces no tienen otra opción que abandonar a los animales, que luego deben valerse por sí mismos. Esto suele terminar con la muerte de los gatos. Los amigos de cuatro patas suelen reproducirse en la naturaleza, lo que agrava aún más la ya tensa situación en los refugios de animales.

“El gato es un animal de compañía y, como tal, no se le puede dejar solo sin un riesgo potencial para su propia salud, pero también para la del público en general”, advierte el ministerio. Por ello, se recomienda esterilizar o castrar a los gatos lo antes posible para evitar una reproducción no deseada.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *