Rechazan petición de activista de izquierda en Hungría y permanecerá en prisión

Budapest, Hungría, Europa.- La solicitud de la activista de extrema izquierda Ilaria Salis, sospechosa de delitos violentos, fue rechazada esta mañana en el Tribunal del Distrito Capital, lo que significa que permanecerá en prisión húngara. La italiana quería volver a casa de sus padres, bajo arresto domiciliario.

Ilaria Salis se ofreció anteriormente a ser trasladada a una prisión italiana o enviada bajo arresto domiciliario a sus padres. Y su petición de ayer fue la de poner fin a su arresto.

El abogado del sospechoso dijo que presentaría una moción para fijar una fianza de 16 millones de HUF en caso de que no fuera posible poner fin a las medidas coercitivas sin fianza. El abogado defensor de Ilaria Salis también señaló que las circunstancias de su cliente también se resuelven en Hungría, ella tiene un lugar donde vivir y quedarse, puede trabajar desde casa y su anfitrión también puede encargarse de sus compras diarias.

La defensa también argumentó que no hay ningún delito en la acusación que hubiera llevado directamente a una condición potencialmente mortal.

Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud de Ilaria Salisé. Según el razonamiento del juez de sentencia, 13 meses (es el tiempo que lleva detenido) no pueden considerarse excesivos en el caso de un delito de esta gravedad. En los últimos dos meses, sus condiciones personales en prisión han mejorado, pero el tribunal no puede ir más allá de lo que contiene la acusación.

Entre otras cosas, el tribunal tuvo en cuenta los principios de necesidad y proporcionalidad y el hecho de que el acusado no se había enfrentado a la ley por primera vez, ya que ya había comparecido ante el tribunal cuatro veces entre 2014 y 2019. Así como por la forma imprudente en que se cometieron los hechos en Budapest, así como por el peligro de escapar y esconderse.

considera justificado el mantenimiento de la prisión preventiva a la vista del contenido de la demanda del acusado.

La defensa y el acusado apelaron. La audiencia de los acusados ​​de tercera categoría tendrá lugar finalmente el 24 de mayo a las nueve en punto.

Caza humana en Budapest

En febrero del año pasado, los activistas de la extrema izquierda internacional, Antifa, literalmente emprendieron una persecución en las calles de Budapest. El primer incidente tuvo lugar el 9 de febrero en la plaza Fővám, en el centro de la ciudad, donde tres ciudadanos polacos fueron atacados por una banda de siete u ocho personas: los atropellaron y luego comenzaron a golpearlos con víboras y otras herramientas. Dos de las víctimas también sufrieron fracturas graves que tardaron más de ocho días en sanar.

El siguiente ataque tuvo lugar al día siguiente, el 10 de febrero, cuando el XI. En el distrito de Gazdagrét, un húngaro fue atacado por la espalda. La víctima, que intentaba trabajar, sufrió heridas tan graves que tuvo que ser trasladada inmediatamente al hospital. El mismo día, por la tarde, una pareja húngara fue agredida en Bank Street, en el distrito V, y una pareja alemana, en el distrito I. Poco después, resultó que esta acción brutal, parecida a un enfrentamiento, era parte de una serie de ataques más graves que miembros del movimiento de extrema izquierda de Europa occidental, Antifa, cometieron durante varios días en las calles de Budapest. en 1945, cuando las tropas húngaras y alemanas irrumpieron en el castillo contra los memorialistas y los transeúntes.

Su objetivo era abusar de las víctimas elegidas con diversos medios capaces de quitarles la vida. De modo que la humillación sentida por las circunstancias de las graves lesiones mortales y de los ataques inesperados provoca angustia mental en las víctimas, lo que envía un mensaje disuasorio a los representantes de los movimientos de extrema derecha. La fiscalía recomendó que los tres activistas de extrema izquierda detenidos en Hungría fueran condenados a prisión y deportados del territorio de Hungría.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *