Combatientes que apoyan al nuevo Gobierno de Siria, dejan 200 muertos

Damasco, Siria, Asia.- Combatientes que apoyan al nuevo gobierno de Siria asaltaron tres aldeas cerca de la costa del país, matando a decenas de hombres en respuesta a recientes ataques contra las fuerzas de seguridad gubernamentales por parte de leales al expresidente derrocado Bashar Assad, indicó un grupo que monitorea la guerra.

Los asaltos a las aldeas comenzaron el jueves y continuaron el viernes. Los enfrentamientos en curso entre las dos partes han marcado la peor violencia desde que el gobierno de Assad fue derrocado a principios de diciembre por grupos insurgentes liderados por el grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham. El nuevo gobierno ha prometido unir a Siria después de 14 años de guerra civil.

Casi 200 personas han muerto desde que estallaron los combates, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido. Además de los 69 muertos en las aldeas, los fallecidos incluyen al menos 50 miembros de las fuerzas gubernamentales de Siria y 45 combatientes leales a Assad. El conflicto civil que ha estado asolando Siria desde marzo de 2011 ha dejado más de medio millón de muertos y millones de desplazados.

Los enfrentamientos más recientes comenzaron cuando las fuerzas gubernamentales intentaron detener a una persona buscada cerca de la ciudad costera de Jableh el jueves y fueron emboscadas por leales a Assad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El jueves y el viernes, hombres armados leales al nuevo gobierno asaltaron las aldeas de Sheer, Mukhtariyeh y Haffah cerca de la costa, matando a 69 hombres, pero sin atacar a mujeres, según el observatorio.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *