Estudiantes inician huelga de hambre en Bangladesh, por tres demandas electorales

Daca, Bangladesh, Asia.- Los estudiantes han estado en huelga de hambre por tres demandas, entre ellas el traslado del centro de votación del Parlamento Central de la Universidad Rajshahi (RAKSHU) al Edificio Académico.
Iniciaron la actividad frente al edificio de administración de la universidad alrededor de las 17:00 h del jueves.
Otras demandas son detener el ciberacoso contra votantes y candidatos y eliminar del censo electoral preliminar los nombres de las personas involucradas en actividades terroristas.
Fuad Ratul, coordinador del Frente Samajtantrik Chhatra de la universidad, declaró que la administración ha decidido instalar centros de votación en las residencias estudiantiles. Sin embargo, desde el principio hemos exigido que se instalen centros de votación en el Edificio Académico. A pesar de reiteradas veces esta demanda, no nos han escuchado. Por lo tanto, la huelga de hambre continuará hasta que se cumpla. El presidente del Consejo de Derechos Estudiantiles, Mehdi Maruf, afirmó que las elecciones son para los estudiantes, pero la administración no los escucha. Entonces, ¿a quién le interesan las elecciones? Hemos presentado varias demandas, pero no nos prestan atención. Entonces, ¿a quién se pretende complacer con estas elecciones?
El tesorero de la Unión Shakha Chhatra, Kaisar Ahmed, afirmó que se está produciendo ciberacoso en torno a las elecciones. Por eso, muchos no están interesados en ser candidatos, especialmente las chicas. Sin embargo, la administración no ha tomado ninguna iniciativa al respecto. Los nombres de muchas personas involucradas en actividades terroristas han aparecido en el borrador del censo electoral. Deberían ser cancelados de inmediato.
Cabe destacar que, después de 35 años, las elecciones de la Unión Central de Estudiantes de la Universidad Rajshahi se han anunciado para el 15 de septiembre. En esta ocasión, muchos aspirantes están haciendo campaña.