Estudiantes de diseño de la Universidad Iberoamericana, colaboran con Disney en Colección de Ropa sobre Mickey y sus Amigos

Coyoacán, Ciudad de México, México, América.- Como parte de la asignatura Laboratorio de Diseño II, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda y Textiles Sostenibles de la Universidad Iberoamericana colaboraron con The Walt Disney Company y dieron vida a una colección de pasarela inspirada en los personajes del universo de Mickey y sus amigos (Mickey & Friends).

La vinculación con Disney, que se realizó a través de la división Disney Consumer Products, permitió a las y los estudiantes participantes conocer de cerca el proceso creativo de la compañía mediante una capacitación especializada sobre el uso de personajes, incluyendo guías de arte y lineamientos oficiales. Esto les permitió familiarizarse con las herramientas que guían el desarrollo de productos licenciados en Disney.

Siguiendo los valores de sostenibilidad que rigen la formación en diseño en la IBERO, el grupo de estudiantes trabajó con materiales textiles recuperados, experimentando por medio del supra reciclaje y la deconstrucción de prendas.

Cada alumno diseñó una cápsula digital de 10 looks, reinterpretando a su manera el universo de Mickey & Friends y acercando a estos entrañables personajes a una nueva y fresca generación de consumidores. Posteriormente, se realizó una curaduría con las propuestas más destacadas, que hoy forman parte de esta exposición.

Las creadoras y el creador de estas piezas son:

    María Castillo Lira

    Andrea Belina Donis Domínguez

    Hannia Yael Galindo Ibarrola

    Inti Hidalgo Reyes

    Liz Yadira Martínez Santiago

    Kenia Danae Rosas Mendoza

    Renata Consuelo Vega Trejo

Este proyecto refleja el compromiso de The Walt Disney Company con el impulso al talento emergente y la promoción de la creatividad entre las nuevas generaciones.

Agradecemos a los maestros Mauricio Alfaro, Regina Reyna, así como a las coordinadoras Cynthia Gómez Ramírez y Marimar Sanz Abbud, por su invaluable apoyo y acompañamiento para hacer posible esta colaboración.

En la Licenciatura en Diseño de Moda y Textiles Sostenibles de la IBERO, formamos profesionistas que  creativos(as) capaces de desarrollar textiles y conceptualizar, diseñar e implementar soluciones para el vestir y el habitar, a partir de las necesidades materiales y sociales que permitan promover el bienestar social y ambiental, tanto en ámbitos locales como globales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *